El domingo se conocerá al nuevo campeón del Roland Garros, que saldrá de una final inédita entre el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev. Ambos tenistas disputarán su primera definición en la tierra batida de Francia.
En primer turno, Alcaraz (3° en el ranking) derrotó en la semifinal al próximo número uno del tenis mundial, el italiano Jannik Sinner por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en un cambiante duelo que se disputó en el estadio Philippe Chatrier del complejo deportivo ubicado en París.
A continuación, Zverev (4°) superó al noruego Casper Ruud (7°) con parciales de 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2. Para el alemán de 27 años significó una especie de revancha, ya que luego de tres intentos fallidos (el último ante Ruud) logró romper la barrera de semifinales y tendrá la chance de quedarse con su primer título de Grand Slam.
El público se llevó de recuerdo dos grandes duelos de semifinales. En el comienzo de la jornada de viernes, Alcaraz debió batallar por 4 horas y 9 minutos ante Sinner y pudo dar vuelta el resultado, ya que el italiano estuvo 2-1 en sets con amplia paridad en el cuarto hasta un quiebre del español que terminó volcando la manga a su favor por 6-4.
* Carlos Alcaraz venció a Jannik Sinner y avanzó a la final de Roland Garros
El futuro número uno del mundo y primer italiano en llegar a la cima del ranking ATP en la historia, sufrió algunas molestias en su brazo izquierdo y las piernas que lo condicionaron y obligaron a llamar en tres ocasiones al fisioterapeuta.
“El de hoy ha sido uno de los partidos más duros que he jugado. El más duro de los que he disputado en mi todavía corta carrera con Jannik, contra el que espero jugar muchos más. Hay momentos en los que tienes que encontrar la alegría en el sufrimiento”, describió Alcaraz (21 años) luego del partido.
Noticia en desarrollo…