Stranger Things, una de las producciones originales de Netflix más exitosas, está llegando a su fin con una quinta temporada. Sin embargo, Matt Duffer y Ross Duffer, los creadores de la serie, todavía tienen varios proyectos con el servicio de streaming por delante. Los hermanos no solo están trabajando en spin-offs y en una nueva adaptación de Death Note, sino también en una próxima serie de terror.
Según un reciente informe, Netflix dio luz verde al desarrollo de Algo muy malo va a pasar (Something Very Bad Is Going to Happen), un proyecto de género que será escrito y dirigido por la guionista Haley Z. Boston, cuyos créditos anteriores incluyen a la serie El gabinete de las curiosidades de Guillermo del Toro y Hunters.
La sinopsis oficial de Algo muy malo va a pasar la describe como una serie de terror atmosférico ambientada en una boda, que sigue a una pareja de novios en la semana previa a sus malogradas nupcias. Los hermanos Duffer, que se encargarán de la producción, han elogiado el impecable guion y el emocionante concepto de Boston.
“Nos quedamos boquiabiertos cuando leímos por primera vez el guión de Haley. Es un nuevo gran talento con una voz singular. Su escritura es retorcida, aterradora, divertida y simplemente… muy Haley. Nos sentimos muy afortunados de producir su primer espectáculo y estamos impacientes por compartir su visión con el resto del mundo”, afirmaron los creadores de Stranger Things.
El futuro de los Duffer más allá de Stranger Things
Está más que claro que, en el corto plazo, la prioridad de Matt y Ross Duffer es la quinta y última temporada de Stranger Things que actualmente se está rodándose. No obstante, los hermanos también se encuentran trabajando en una nueva serie original de ciencia ficción. Esta, conocida como The Boroughs, sigue a los residentes de una comunidad de jubilados que se topan con una amenaza sobrenatural en Nuevo México.
Además, a través de su nuevo sello Upside Down Pictures, los cineastas también desarrollarán una próxima adaptación de El Talismán, la famosa novela de Stephen King.