En entrevista para medios de comunicación el pasado jueves por la noche, el candidato a la Presidencia de México por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, dio a conocer que no piensa mucho en su campaña en estos momentos, luego de la caída del templete en un evento en el que se encontraba el pasado 22 de mayo.
Al borde de las lágrimas y con la voz entrecortada, al ser interrogado sobre la semana que resta de campaña presidencial, Máynez dijo que por el momento su mente se encuentra en la atención a las víctimas, luego del desplome del templete ocurrido en un evento en el que estuvo presente en San Pedro Garza García, Nuevo León, que dejó como saldo 9 personas sin vida y más de 60 lesionados.
“No estoy pensando mucho en eso (la campaña)”, dijo Álvarez Máynez ante medios de comunicación, al señalar que no quería que las personas pensaran que no está poniendo la suficiente atención al tema.
Fue la noche del pasado 22 de mayo que, mientras Máynez se encontraba en un evento junto a su compañera candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, Lorena Canavati, para el cierre de campaña de esta última, el escenario en el que se encontraban colpasó ante una fuerte racha de viento. El templete cayó sobre los asistentes en el evento, lo que dejó como saldo nueve personas sin vida y varias decenas de heridos.
Videos que se viralizaron en redes sociales mostraron al candidato presidencial correr para ponerse a salvo, y más tarde, fue trasladado a un hospital cercano para descartar cualquier herida. Posteriormente, regresó al lugar de los hechos para auxiliar a las víctimas y a sus familiares, que además de asistir al evento para apoyar las candidaturas de MC, también esperaban un evento musical por el grupo Bronco.
Los eventos que tenía programados Álvarez Máynez para el pasado jueves 23 de mayo en los estados de Tlaxcala e Hidalgo fueron cancelados, con el objetivo de que Máynez se quedara junto a su equipo a apoyar y estar al tanto del saldo del accidente.
El jueves, Máynez se reunió con las víctimas, a quienes garantizó que no pondrían ni un peso para los tratamientos y atención médica que necesiten, además de que no ha esclarecido si continuará con sus actos de campaña programados para lo que queda de la campaña, de aquí al 29 de mayo.