El expresidente Felipe Calderón realizó una publicación en la plataforma X en la que hizo un llamado a los integrantes del partido Movimiento Ciudadano para unirse en contra de Morena, ya que asegura el futuro de México depende de ello.
En dicha publicación el expresidente señaló que el futuro de México es vivir una dictadura si se permite que Morena llegue a la Presidencia de México, por lo que llamó a Movimiento Ciudadano (MC) a unirse a favor de la candidatura de la oposición, es decir, del PAN-PRI-PRD.
Al respecto, Jorge Álvarez Máynez respondió la publicación del expresidente burlándose de la manera en la que Calderón redactó su mensaje hacia los miembros de Movimiento Ciudadano, ya que es evidente que no utilizó de manera correcta los signos de puntuación.
¿Nadie le enseñó a redactar a los ex presidentes panistas?, afirmó.
Además, el candidato a la presidencia de México señaló que el desfiguro de los comentarios realizados por Calderón es total, ya que son corresponsables del presente de México y, por lo tanto, son los principales promotores del actual régimen.
Lo anterior podría deberse a que antes de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, México vivió decenas de sexenios intercambiados solamente entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).
¿Nadie les ha explicado que son corresponsables del presente de México? ¿Nadie les dice que son los principales promotores (involuntarios) del actual régimen? Él desfiguro es total.
La publicación de Felipe Calderón a MC
Según lo expresado en el post, Felipe Calderón considera que la problemática que enfrenta México es vivir un futuro de dictadura o democracia en el que los principales afectados serán los jóvenes, ya que los compara con lo que se vivió en Venezuela en 2017 durante la ola de protestas realizadas en contra del Tribunal Supremo de Justicia, que era controlado por el gobierno, debido a que pretendía usurpar los poderes de la Asamblea Nacional.
“Llamo a gente honesta que conozco en @MovCiudadanoMX. Estos jóvenes que lucharon, algunos murieron o están presos en Venezuela. Pueden ser, si no ustedes, sus hijos en las calles de México mañana”, afirmó Calderón.
Asimismo, Calderón se posicionó al respecto de los conflictos recientes que se suscitaron entre el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y Jorge Álvarez Máynez, quienes intercambiaron señalamientos al solicitar la declinación del candidato a la presidencia de México en favor de Xóchitl Gálvez.
La polémica se dio debido a que Alejandro Moreno ofreció renunciar a su cargo dentro del PRI y a su aspiración al Senado de la República, siempre y cuando Máynez renunciara a su candidatura para favorecer a su adversaria Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, en las próximas elecciones del 2 de junio.
Al respecto, el expresidente afirmó que el tema importante no es la candidatura de Alejandro Moreno o la de Marko Cortés, ya que tendrán tiempo más adelante para rendir cuentas al respecto, sino que el futuro del país se convierta en una dictadura que provoque un conflicto similar al de Venezuela.
“El tema no son las pluris de @alitomorenoc, @MakoCortes, ni las de los Delgado, ya habrá tiempo de que rindan cuentas. Lo que está en juego es dictadura o democracia”, afirmó en su post.
Asimismo, el expresidente señaló que a pesar de obtener votos para su registro al continuar en la contienda, el problema es que no habrá una segunda oportunidad para evitar que Morena consolide una dictadura para los próximos seis años si no declinan a favor del PAN-PRI-PRD.
“Sí, sí pueden sacar votos para el registro y mucho más, pero ese es el problema: sin 2a vuelta, no se vale abrir un flanco, que dividan el voto contrario a Morena y le den la ventaja que consolidaría la dictadura.