La noche del sábado 7 de agosto, cuando muchos anticipaban la ausencia de Andrés Hurtado en el programa ‘Sábado con Andrés’ debido a las graves acusaciones que enfrenta, el presentador sorprendió al aparecer en pantalla, cumpliendo con su habitual compromiso de casos sociales. Sin embargo, lo que prometía ser una noche de rutina se tornó en un torbellino de controversias y sorpresas.
En los últimos minutos del programa, el también conocido como ‘Chibolín’ anunció que se tomaría unas semanas de descanso para resolver sus problemas legales. “Agradezco a mi casa Panamericana TV por permitirme ausentarme unos sábados”, expresó Andrés Hurtado, sin sospechar que, minutos después, el canal desmentiría su declaración de forma tajante.
Según lo comunicado por Panamericana TV, Andrés Hurtado no se estaba tomando unas cortas vacaciones, sino que había sido suspendido por decisión de los directivos del canal. La razón de esta medida eran las serias acusaciones en su contra, que incluyen presunto tráfico de influencias y una coima de 1 millón de dólares a cambio de gestionar con una fiscal especializada en delitos de lavado de activos la devolución de 100 kilos de oro incautado.
Andrés Hurtado abandonó Panamericana TV
El ambiente se tornó aún más tenso cuando Andrés Hurtado, al salir del canal, se encontró con una multitud de periodistas que aguardaban ansiosos en las afueras del estudio en la Avenida Arequipa. Con una sonrisa forzada, el conductor se mostró visiblemente nervioso al ser bombardeado con preguntas sobre sus supuestos vínculos con los hermanos Siucho, el clan familiar Miu Lei y la fiscal Elizabeth Peralta.
Su equipo de producción intervino para protegerlo y lo acompañó hasta su auto. Una vez dentro del vehículo, Andrés Hurtado dejó escapar un suspiro de alivio, evitando responder a la prensa que seguía demandando explicaciones, especialmente sobre su entrevista con Beto Ortiz, donde negó ser intermediario en el caso de la jueza y los hermanos de Ana Siucho.
La desesperación de ‘Chibolín’ por eludir a la prensa fue tan intensa que su auto cometió una infracción de tránsito al pasarse una luz roja frente a las cámaras. Este incidente exacerbó aún más el tumulto en una jornada ya cargada de controversia, que se intensificó con las recientes declaraciones de Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores.
Migraciones emite alerta por Andrés Hurtado
Este domingo, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una alerta nacional contra el conductor de televisión Andrés Hurtado, la fiscal Elizabeth Peralta, el empresario Javier Miu Lei—quien está siendo investigado por lavado de activos—, y el colaborador eficaz Iván Siucho, según un documento divulgado por Panorama.
La alerta, emitida a través de un memorando general, se ha extendido a todos los puntos de control fronterizo. Esta medida se tomó un día después de que Andrés Hurtado anunciara su retiro temporal del programa en medio de revelaciones sobre una supuesta red de tráfico de influencias y sobornos involucrando a la fiscal y a la exjefa de Migraciones, Roxana del Águila.
Cabe resaltar que el registro migratorio indica que Hurtado estuvo en México el 8 de agosto, y anteriormente había ingresado a Argentina, EE.UU., España y Colombia. “Voy a despedirme temporalmente por unos dos o tres sábados. Me tomaré un tiempo para dedicarme a los temas que están en cuestión”, expresó la figura televisiva al dejar su programa, por lo que se especuló que planeaba abandonar el país.