Cristina Kirchner, la jefa de un sector del peronismo, dará un discurso este sábado en el cierre de un evento sobre la realidad política y electoral de América Latina, que se realizará en la Ciudad de México.
El anuncio ha creado, como siempre, gran expectativa. Hasta el gobernador bonaerense Axel Kicillof, aspirante al Sillón de Rivadavia, al ser consultado sobre el escandaloso fraude de la narcodictadura venezolana, contestó: “Pregúntele a Cristina”.
Sin embargo, ahora que Nicolás Maduro “encontró las actas” del comicio (vaya uno a saber cómo las había perdido) la declaración de CFK está cantada.
Nicolás (porque ella lo llama así desde que irrumpió en el velorio de Hugo Chávez, para certificar que era el heredero político del comandante) tiene las pruebas de su triunfo y las va a presentar a la Justicia venezolana.
Pero hay dos “pequeños” detalles: las actas son truchas y la Justicia venezolana hace y dice lo que el Palacio de Miraflores ordena.
Mientras en México CFK disertará sobre “Realidad Política y Electoral en América Latina”, el pueblo venezolano es masacrado en las calles y en las mazmorras de la dictadura.
¿Habrá tenido tiempo la ex presidente argentina de leer el “Informe Bachelet” sobre violaciones a los derechos humanos? Pero si quiere saber lo que padecen los venezolanos también le puede preguntar a Luisa Ortega Díaz. Fue la Fiscal General de Hugo Chávez durante casi una década y no soportó ver cómo Maduro y Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, se robaban la comida de los pobres. Está en el exilio.