Madrid, 3 jun (EFE).- La Audiencia Nacional ha vuelto a aplazar el juicio previsto este lunes a un acusado de combatir en Siria con la organización terrorista Jabhat Al-Nusra, en la que se habría integrado en 2014, y de seguir consumiendo contenido en internet sobre el Dáesh y la yihad una vez fue detenido y encarcelado en España.
La sección segunda de lo Penal ha acordado suspender la celebración de la vista debido por enfermedad del abogado del acusado, según han informado a EFE fuentes jurídicas.
Es la segunda vez que se suspende el juicio, después de que el tribunal acordase la misma medida al alegar la defensa que el acusado ya fue condenado en Turquía por el mismo delito, integración en una organización terrorista yihadista.
El fiscal se opuso a dicha petición y apoyó la competencia de la Audiencia Nacional.
En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal pide 10 años de prisión para Mohamed E.M., un ciudadano marroquí que residió diez años en España y que fue arrestado en Austria en virtud de una orden europea de detención el 3 de agosto de 2022, fecha desde la que se encuentra en prisión provisional.
Relata que el procesado se habría integrado en 2014 en Jabhat Al-Nusra, que fue una organización satélite de Al Qaeda, y que participó en sus actividades como se puede comprobar a través de diversas publicaciones en redes sociales.
Explica el escrito que en Facebook publicó dos fotos, una en la que aparece con indumentaria militar y portando un fusil de asalto y la otra “pisando cadáveres de miembros del Ejército Árabe Sirio amontonados en la parte trasera de una pick-up”.
Según el fiscal tras su ingreso en el centro penitenciario de Dueñas (Palencia) mantuvo contactos con otros miembros de la organización terrorista. EFE
mms-cng/aam