Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), vuelve a ser noticia.
En esta oportunidad, el embajador hizo una publicación en su cuenta de X en la que califica de “burla” la actitud de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana. La controversia ha generado una serie de eventos que han captado la atención pública y política en Colombia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En febrero de 2024, Benedetti asumió oficialmente su cargo como embajador en una ceremonia en Roma, Italia. Sin embargo, su pasado político resurgió en forma de investigaciones judiciales.
La Corte Suprema de Justicia ha estado investigando a Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito de servidor público.
La investigación se centra en la falta de justificación de ingresos en sus cuentas bancarias, y se alega que estas acciones no están relacionadas con su rol como congresista.
La magistrada Cristina Lombana ha estado a cargo de varios de estos procesos, sin embargo, en estos momentos se encuentra recusada.
Con base en lo anterior es que Benedetti dice: “QUÉ LOCURA Y PERSECUCIÓN! La “magistrada” Lombana, estando RECUSADA, se burla de la Corte Suprema y manda a investigar a 56 personas, entre esos mis hijos y nietos menores de 10 años, a mis sobrinos, a todos mis tíos y sus parejas o ex parejas, y a sus hijos; además de mis ex esposas, ex cuñados y sus familiares SOLO POR TENER UN VÍNCULO CONMIGO y sin que haya un INDICIO de nada. Todo esto, pese a que la Sala ya le dijo que ella NO PUEDE llevar la investigación por estos hechos. Acudiré a la CIDH”.