La presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, espera que, una vez finalizado el ciclo electoral, se “tranquilice” la tensión “tan alta” en el hemiciclo que atribuye a “determinados” grupos parlamentarios en el Congreso y ha pedido además “estar a la altura” de las circunstancias.
“Los ciudadanos nos piden precisamente que seamos más sosegados y que tengamos más capacidad de llegar a acuerdos”, ha sostenido este sábado durante una entrevista en el programa Parlamento de RNE, recogida por Europa Press. Aún así, la dirigente socialista se ha mostrado convencida de que las formaciones parlamentarias van a ser capaces de llegar a acuerdos.
En ese sentido, Armengol ha insistido en la importancia de “nunca olvidar” de donde venimos, haciendo referencia a la dictadura, y ha reivindicado la memoria histórica como algo “absolutamente fundamental”. “Hay que saber que pasamos de una dictadura a una democracia con muchos sacrificios, muchas excepciones y mucha generosidad y que supimos estar a la altura, y es importante que lo tengamos muy presente”, ha remarcado.
Precisamente este viernes y este sábado la Cámara Baja ha abierto sus puertas a la ciudadanía para conmemorar las elecciones del 15 de junio de 1977, las primeras tras la muerta de Franco. “Creo que es muy importante que la gente conozca la casa de la soberanía nacional, que nos representa a todos, y además que se rememore un día fundamental, que son las elecciones de 1977, y dar ese valor democrático”, ha reivindicado la presidenta.