En el sentido sur-norte del sector de ‘Papi Quiero Piña’, hay una zona verde que solía ser un lugar de drogadicción, botadero de basura y hasta funcionaba como ‘motel’, al ver esta situación los funcionarios de la Empresa Municipal de Aseo, Alcantarillado y Acueducto de Floridablanca, Emaf, se propuso recuperar esa ‘tierra de nadie’.
En el recinto se ubicaban las antiguas instalaciones del Inpec en el ‘municipio dulce de Colombia’ y tras años de olvido, los únicos que cuidaban la zona eran los conductores del ‘poder amarillo’ que se parquean para recibir a los viajeros que llegan de distintas partes del país.
Diego Toscano, más conocido como ‘el científico’, trabaja en la zona ofreciendo la carrera de taxi hace más de un año y manifestó que: “esta es la primera vez que vienen a limpiar acá, uno intenta poner su granito de arena, pero la alcaldía pasada nunca puso orden”.
Por su parte, el supervisor de operaciones de la Emaf, Javier Andrés Rodríguez Ariza, dio a conocer que: “nosotros nos movilizamos a las zonas que identificamos que necesitan ser intervenidas y también atendemos las solicitudes de distintos líderes que necesiten de nuestro equipo”
El funcionario invitó a la comunidad a seguir las redes sociales del operario de estas limpiezas y solicitar la respectiva poda. La cuenta de Instagram del operario es @santandereanadeaseo y @emaf.esp.
En los próximos días la Emaf irá hasta el barrio González Chaparro para realizar las podas a las zonas verdes.
La entrada Arreglaron la ‘tierra de nadie’ en Papi Quiero Piña se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.