El periodista y creador de contenido mexicano Roberto Figueroa ha sido asesinado por sus secuestradores pese a que sus familiares habían pagado el rescate que les reclamaban.
El cuerpo fue hallado en la tarde del viernes en el interior de su vehículo en el municipio de Huitzilac, en Morelos, en el centro-sur de México.
El cuerpo estaba maniatado y con un disparo en la cabeza, según las autoridades estatales, citadas por el diario mexicano ‘El Universal’. Junto al vehículo había otro cuerpo sin vida que por el momento no ha sido identificado.
Figueroa había sido secuestrado en la mañana del viernes cuando volvía a su casa tras llevar a sus hijas al colegio. Los secuestradores se habían puesto en contacto con sus familiares en hasta dos ocasiones para pedirles el máximo dinero posible. En una tercera llamada convocaron a los familiares para entregar el rescate y éstos cumplieron.
El gobierno estatal de Morelso ha condenado este asesinato y ha anunciado la apertura de una investigación.
Figueroa era director del portal Act en el Show. En su última publicación, difundida el propio viernes, abordaba el asesinato del hermano de un candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano en el municipio de Tetecala de la Reforma. También trataba recurrentemente temas de corrupción.
Esta muerte se suma al asesinato del director del medio digital Portal Morelos, Manuel González, perpetrado en septiembre de 2021 en la capital del estado. En febrero fue el periodista Andrés Salas quien fue objeto de un ataque de pistoleros al que sobrevivió, aunque murió uno de sus ayudantes y resultó herido su hermano.