Cerca de concluir las campañas surgen nuevos cuestionamientos contra los candidatos. Este martes, Animal Político reveló que Clara Brugada rentó un inmueble vinculado al propietario de una casa encuestadora que le da una ventaja de 11 puntos sobre Santiago Taboada.
La investigación del medio, realizada por Alexis Ortiz, comprueba que la candidata pagó 64 mil 380 pesos por la renta del inmueble ubicado en calle Nápoles #48, en la colonia Juárez.
El edificio es propiedad de la empresa Grupo Inmobiliario Saida S.A. de C.V., que pertenece al empresario Ricardo Julián Yaffar Gabriel, también propietario de la casa encuestadora Enkoll, compañía especializada en censos. En su más reciente publicación, Enkoll colocó a Clara Brugada como líder de las preferencias.
El edificio se renta por pisos completos y consultorios; el primero de 290 metros cuadrados por nivel y el segundo de hasta 13 metros cuadrados. Ofrece seguridad 24 horas y servicios incluidos.
En la última encuesta realizada por Enkoll, Clara Brugada aparece con 52% de las preferencias, Santiago Taboada con 41% y Salomón Chertorivski con 7%.
Cabe mencionar que los candidatos de oposición han criticado la credibilidad de las encuestas, pues a nivel federal, algunas compañías otorgan una ventaja de hasta 30 puntos a Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez, ambas candidatas presidenciales.