La era de Martín Demichelis con Monterrey inició con un empate 2-2 contra Tijuana, este no fue el mejor inicio ya que dejaron escapar el triunfo en los últimos minutos del partido. El encuentro tuvo lugar el 23 de agosto en el estadio Caliente, y previo al partido, el nuevo técnico de Rayados tuvo pocos entrenamientos con sus dirigidos.
A lo largo del juego, Monterrey demostró un buen desempeño en el primer tiempo, con su ofensiva liderada por Brandon Vázquez y Germán Berterame, quienes anotaron los goles del equipo. Berterame abrió el marcador al minuto 28 con un cabezazo tras un pase de Sergio Canales. Sin embargo, Tijuana igualó el partido al minuto 35, luego de que Cristian Rivera transformara un penalti cometido por el mismo Canales.
En la recta final del primer tiempo, Brandon Vázquez devolvió la ventaja a Monterrey con una anotación al minuto 44 tras una excelente asistencia de Jordi Cortizo. En este punto, Rayados parecía encaminado a conseguir la victoria. Pero en el tiempo de compensación, José Zúñiga anotó el gol del empate, sellando así el destino del partido.
Dentro del juego, destacaron los 10 disparos de los regios, cuatro de ellos a portería, mientras que Tijuana logró cuatro tiros al arco. Monterrey, además, tuvo oportunidades claras para incrementar su ventaja. Además, en los últimos instantes de juego, el VAR determinó que una mano de Gerardo Arteaga no se consideró penal, ya que el contacto ocurrió fuera del área.
Estadísticas del encuentro
El equipo de Juan Carlos Osorio, técnico de Tijuana, demostró gran insistencia y preparación táctica, alcanzando un empate crucial en los minutos finales del partido. La posesión del balón estuvo igualada, con un 52% para Xolos y un 48 para los Rayados. Las fallas en la defensa por parte de Monterrey, especialmente de Johan Rojas, le costaron caro al equipo dirigido por Demichelis.
‘Micho’ sorprendió en su debut alineando a Berterame y Vázquez desde el inicio, acompañado por un esquema ofensivo que incluyó a Sergio Canales, Jordi Cortizo y Óliver Torres, dejando a Jorge Rodríguez como el único contención. Los errores defensivos y la incapacidad de mantener el balón en el segundo tiempo, permitieron a Tijuana contrarrestar la ventaja que Monterrey había conseguido en los primeros 45 minutos.
El próximo partido de Rayados será el sábado 31 de agosto en el ‘Gigante de Acero’, donde se enfrentarán al Toluca. La dirigencia y los aficionados del club esperan una mejora significativa y la posible llegada de nuevos refuerzos para fortalecer el plantel y obtener mejores resultados en la competición.
Primer 11 titular de Martín Demichelis
Portería: Esteban Andrada.
Defensas: Gerardo Arteaga, Victor Guzmán, Stefan Medina y Érick Aguirre.
Mediocampo: Óliver Torres, Jorge Rodríguez, Jordi Cortizo y Sergio Canales.
Delanteros: Brandon Vázquez y Germán Berterame.