Jaime Maussan, periodista y ufólogo mexicano que constantemente está envuelto en controversia por sus investigaciones sobre el fenómeno ovni, cumplió su sueño de vivir entre la naturaleza, pues construyó varias casas en medio de una zona boscosa aledaña a la Ciudad de México que se unen a través de una red de túneles subterráneos.
Según contó en una entrevista que concedió para ‘Venga la Alegría’, su casa está elaborada con madera seca que encontró en el lugar y tabiques elaborados con adobe. La casa principal está conformada por un estudio en forma de cópula con ventanas a su alrededor y una sala pequeña.
“Es una casa original, muy cómoda, de gran calidad de vida, yo no la cambiaría por las mejores mansiones de México, es más, aquí me voy a morir”, declaró.
La estructura continúa por abajo con una colección de artículos prehispánicos que, según contó Jaime Maussan, intentó entregarlos al Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Casi todos los muebles de la casa están elaborados con madera o tallados en piedra. Incluso, el periodista tiene una tina de madera en su recámara, así como la raíz de un árbol en su cabecera y una fuente aparentemente natural con la intención de que el sonido del agua ayude a relajar a quien este en el cuarto.
“Lo que yo quise hacer fue una casa integrada a la naturaleza, donde nos pudiéramos integrar de tal forma que no impactáramos. Además, es una propuesta para que vean cómo sí se puede construir sin afectar, eso básicamente utilizando los materiales del lugar, la tierra del lugar. Por ejemplo, esta casa se construyó con la madera… toda la estructura es un solo árbol, estaba seco aquí, lo cortamos, con eso se hizo toda la estructura de esta casa”, contó.
Eso no es todo, el periodista mostró otras secciones de su casa en el primer capítulo de la tercera temporada del programa ‘Divina Comida México’. Por ejemplo, la cocina está conformada por muebles de madera, azulejos azules y una barra. También tiene un pequeño gimnasio y escaleras con raíces de árboles.
Jaime Maussan narra una inusual experiencia que vivió en su casa
En la misma entrevista para ‘Venga la Alegría’, el periodista contó una experiencia inexpiable que vivió hace varios años en su casa
“Un día vi una planta muy extraña en la noche, parecía tener vida (como un humano) y cuando salí a ver ya no estaba la planta”, contó.