Mientras se encontraba reparando un vehículo, un hombre fue sorprendido por las detonaciones que efectuó un hombre que, al parecer, se movilizaba en una motocicleta, y de inmediato huyó de la zona tras impactar en varias oportunidades a su objetivo, quien quedó herido en el lugar.
Las autoridades están indagando a través de cámaras de seguridad la matrícula de la motocicleta en la que se transportaba el sicario que atentó contra la vida del hombre, quien se dedica a reparar vehículos en su taller, ubicado en una de las vías principales del barrio El Carmen, en la localidad de Fontibón.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La mañana del miércoles 22 de mayo de 2024 las puertas del taller mecánico amanecieron cerradas, y según lo que vecinos de la zona le confirmaron a Infobae Colombia, el caso se presentó pasadas las siete de la noche del martes 21 de mayo. “Cuando eso sucedió nosotros ya nos habíamos ido unos minutos antes”, comentó uno de los residentes en la zona, quien lamentó el ataque del cual fue víctima el hombre, cuya edad oscilaría entre los 35 y 40 años.
Según lo que destacó Citytv, el hombre en motocicleta llegó hasta el local ubicado a la altura de la carrera 107 con calle 17 y habría disparado en dos ocasiones y debido a que el hombre quedó aún con signos vitales fue que se llamó de inmediato a las autoridades y se trasladó al hombre hasta el hospital de Fontibón, donde sigue en delicado estado luego de ser impactado.
El mismo vecino le contó a Infobae Colombia que la víctima del intento de homicidio, quien es conocido por los comerciantes y empleados en la zona, no había recibido amenazas ni tampoco los demás empleados de los locales contiguos, como para sospechar que el caso tenga relación con un presunto cobro de extorsiones.
Por otro lado, tampoco se vio al hombre envuelto en alguna disputa en días anteriores que hicieran suscitar que el ataque armado haya sido una retaliación, por lo que los móviles de este caso se encuentran bajo indagación de la Sijín y determinar si esto es un presunto ajuste de cuentas. De momento las pesquisas siguen su curso y se espera tener indicios del atacante en los próximos días.
Dos personas fueron asesinadas en Fontibón
En hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades, miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá hallaron dos cuerpos sin vida en un paraje solitario ubicado en el barrio El Recodo, de la localidad de Fontibón. Ambas tenían heridas de bala.
De acuerdo con lo que indicaron algunos de los residentes próximos a la calle 13 con carrera 122, punto donde se realizó la inspección por parte de los peritos judiciales, quienes fueron notificados luego que los patrulleros de la zona llegaron a corroborar lo que algunos vecinos les manifestaron vía telefónica: que se habían escuchado varias detonaciones la noche del viernes 17 de mayo.
Al momento de llegar al sitio, rodeado por una zona verde y varios arbustos, los agentes divisaron el cuerpo de un hombre de nacionalidad extranjera que fue identificado como Carlos Daniel Urdaneta Ferreira, mientras que a pocos metros de donde fue hallado el occiso los patrulleros se toparon con el cuerpo sin vida de un ciudadano colombiano a quien identificaron como Diego Fernando Sarmiento Devia.
La única certeza que tienen las autoridades es que ambas víctima fueron ultimadas a bala en el lugar, por lo que las pesquisas que se encuentran adelantando los investigadores buscarán determinar si el móvil del ataque sería un presunto ajuste de cuentas.