Back

Atraparon a alias Pikachu: el hombre, que tenía 18 anotaciones por diferentes delitos, aterrorizaba el occidente de Bogotá

Tras quedar registrado en video cuando cometía uno de sus golpes, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) lograron la detención de un delincuente identificado con el alias de Pikachu. }

Este sujeto aprovechaba las horas de la noche para robar locales comerciales en la localidad de Fontibón, situada al occidente de la capital.

Frente a esta captura, las autoridades destacaron que este sujeto no es cualquier delincuente primerizo, dado que en su prontuario cuenta con 18 anotaciones, en su mayoría, por el delito de hurto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, la misma comunidad del barrio San Pablo, zona en la que ocurrieron la mayoría de los casos de hurto por los que se le culpan, no se explica cómo ha quedado en libertad tantas veces.

Los residentes en este sector solo esperan que con esta nueva captura que se realizó, y en la que cayó junto a su cómplice, alias Pikachu pueda ser enviado a la cárcel, más si se tiene en cuenta que hay videos que podrían servir como material probatorio para emitir una sentencia. Todo lo anterior sumado a la reincidencia que ha tenido tras ser detenido por el mismo delito.

Las autoridades capturaron a Pikachu y a su cómplice, y sumado a esto recuperaron el dinero hurtado - crédito Mebog
Las autoridades capturaron a Pikachu y a su cómplice, y sumado a esto recuperaron el dinero hurtado – crédito Mebog

El último golpe de alias Pikachu

Según lo que informó el mayor Jhonatan Quintero, comandante de la estación de Policía Fontibón, los hechos se presentaron durante la madrugada del lunes 22 de julio, momento en el que, como se observa en el video, alias Pikachu llegó en compañía de otro ladrón, y tras rodear el lugar —una salsamentaria— por un par de minutos para ver que no viniera nadie, ingresaron por una de las ventanas.

Tal era la desfachatez del hoy capturado, que incluso se probaba las gorras que eran utilizadas por los empleados del lugar para ver si le quedaban y así llevarlas consigo, pero gracias a que los agentes del CAI (Comando de Atención Inmediata) Macarena fueron alertados del ilícito mediante la línea 123, varios patrulleros llegaron hasta el establecimiento, ubicado en el barrio La Palestina.

“En una oportuna reacción fueron capturados en flagrancia dos personas las cuales ingresaron al local y hurtaron el dinero producto de las ventas, una suma cercana a $1.700.000″, indicó el mayor Quintero.

Al revisar los antecedentes judiciales de los dos sujetos, los uniformados se llevaron la sorpresa al ver que alias Pikachu contaba con una lista extensa de anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

- crédito Mebog
Pese a este hurto, la Policía en Fontibón destacó que en lo corrido de 2024 el hurto a comercios ha presentado una disminución del 55% de los casos en la localidad – crédito Mebog

Por último, el oficial de la Mebog confirmó que los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.

Comerciantes esperan una sentencia en contra del delincuente

En esta zona de Fontibón, la situación por cuenta de los hurtos tiene cansados a los comerciantes, quienes le manifestaron a CityTV que alias Pikachu cometió varios robos en sus locales, y esperan que tras esta nueva detención no lo vuelvan a dejar en libertad.

“Al comerciante que vende frutas y verdutras se le metió a las 4 de la mañana, robó y se llevó $700.000; al señor del líchigo se le llevó un millón de pesos en cigarrillos. Lo único que sé es que lo sueltan a las seis horas”, indicó uno de los afectados por los hurtos, quien solo espera que este delincuente purgue condena.

En la localidad el hurto a personas se ha reducido en un 9%, mientras que los casos de robos a comercios bajaron un 51%, según autoridades locales - crédito archivo Colprensa
En la localidad el hurto a personas se ha reducido en un 9%, mientras que los casos de robos a comercios bajaron un 51%, según autoridades locales – crédito archivo Colprensa

La situación en Bogotá en materia de inseguridad pareciera que, por la percepción que sienten varios ciudadanos en diferentes puntos de la capital y que se reporta a través de redes sociales —donde a diario se conocen casos de hurtos bajo diversas modalidades—, no fuera la mejor, pero revisando las cifras oficiales los números reportan cifras en verde, indicando una reducción en los caso durante lo corrido de 2024.

Si se comparan las cifras oficiales frente al comportamiento de delito de hurto en Bogotá, estos son los resultados que se llevan en lo corrido del año:

  1. Hurto a personas: en 2023 iban 89.006 casos, y en 2024 van 72.316 (bajó un 19%)
  2. Hurto a celulares: en 2023 iban 32.244 casos, y en 2024 van 18.739 (bajó un 42%)
  3. Hurto a bicicletas: en 2023 iban 4.538 casos, y en 2024 van 3.068 (bajó un 34%)
  4. Hurto a comercios: en 2023 iban 7.855 casos, y en 2024 van 5.179 (bajó un 34%)
  5. Hurto a automotores: en 2023 iban 2.346 casos, y en 2024 van 2.241 (bajó un 4%)
  6. Hurto a motocicletas: en 2023 iban 3.075 casos, y en 2024 van 2.814 (bajó un 8%)
  7. Hurto a residencias: en 2023 iban 4.617 casos, y en 2024 van 3.448 (bajó un 25%)

Las autoridades esperan seguir impactando a los delincuentes que cometen este tipo de delitos y así cambiar esa percepción que siente una parte de la ciudadanía en materia de inseguridad.

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.