Una caravana de migrantes fue víctima de un automovilista. La mañana de este 29 de agosto, un grupo de personas que iniciaron su recorrido desde Tapachula, Chiapas, fueron arrollados por un vehículo particular que circulaba sobre la carretera Panamericana en Oaxaca, informó Azteca Noticias.
De acuerdo con reportes extraoficiales hay tres personas que perdieron la vida después del accidente y 18 más resultaron heridos, entre ellos una menor de 8 años de edad que viajaba con su padre en una bicicleta con el resto de migrantes que habían hecho una parada en Oaxaca para seguir con su camino.
La caravana de migrantes llegaron a la entidad esta semana y descansaron en Santiago Miltepec, Oaxaca, y tras reanudar su camino con dirección al norte del país, aproximadamente a las 01:00 horas, fueron embestidos por el automovilista.
Fuerza Informativa Azteca apuntó que la caravana estaba conformada por más de 500 personas de diferentes nacionalidades.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para auxiliar a los heridos y trasladarlos a centros médicos para recibir atención. Asimismo, elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y de Protección Civil llegaron para acordonar la zona.
El gobierno federal mexicano ha tenido complicaciones para resolver la crisis migratoria, pues miles de centroamericanos y suramericanos cruzan la frontera en Chiapas para cruzar por el territorio nacional hasta los Estados Unidos.
En los últimas semanas, el gobierno han celebrado la reducción de detenciones en la frontera entre Estados Unidos y México, sin embargo, las caravanas de migrantes siguen llegando y saliendo desde el sur, algunos de ellos han recurrido a servicios clandestinos de transporte, que también ha cobrado la vida de algunos de ellos.