Una mujer de aproximadamente 40 años y de baja estatura estaría abordando a los hombres que frecuentan establecimientos comerciales en Bogotá y los municipios aledaños en medio de la noche. Se especula que la delincuente intercepta a sus víctimas, se gana su confianza y, en medio de un descuido, los escopolamina y les roba todas sus pertenencias.
El miércoles 17 de julio se conoció un nuevo caso en que la criminal habría drogado y hurtado a un grupo de hombres en el municipio de Madrid, Cundinamarca. Javier Robayo, uno de los afectados, contó los momentos de pánico que vivió antes del desafortunado hecho: “Realmente me encuentro mal, mucha migraña, no puede uno dormir, no tiene tranquilidad. Estábamos con unos amigos departiendo, llegamos a mi casa, un amigo trajo a la chica y pues me drogó hasta el perro. Realmente no me acuerdo más, me dio la escopolamina en el trago”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Aseguró que él junto a sus acompañantes despertó en su residencia sobre el mediodía del 22 de junio con todos los síntomas que menciona anteriormente y fue recluido en un hospital por tres días debido al grado de sustancias psicoactivas en su cuerpo.
Luego de ver las imágenes de la mujer en Noticias Caracol, Robayo identificó a la delincuente que se caracteriza por usar siempre una chaqueta de jean azul y su pelo crespo: “Absolutamente es la misma. Tanto así que no se cambia de ropa. Creo que tiene el pie izquierdo cojo y cuando la vi en el noticiero dije que es la misma”.
También se refirió al caso del fallecimiento del padre de familia a causa de las prácticas de esta mujer y agradeció no haber tenido la misma suerte y poder exponer su testimonio para que más habitantes de Cundinamarca sepan cómo identificarla y pueda ser llevada ante las autoridades.
Hombre falleció por sobredosis en Bogotá
Jaime Alberto Gómez Ariza, un trabajador de 48 años, falleció luego de ingerir una bebida adulterada con escopolamina en el sector de Teusaquillo, en Bogotá. Su familia exige una ardua investigación para identificar y arrestar a los responsables de su muerte.
La última vez que sus familiares tuvieron noticias de él fue el 12 de julio en la noche, y permaneció desaparecido por dos días hasta ser encontrado sin vida en un hospital de Chapinero. Según informes, Gómez Ariza presentó una sobredosis de escopolamina luego de acudir a un bar cercano a su lugar de trabajo junto a varios compañeros.
Alexandra Aparicio Ariza, prima del fallecido, relató al diario Q’Hubo Bogotá que tras intentar contactarlo el sábado 13 de julio sin éxito, su familia decidió buscarlo a través de redes sociales y carteles. Al acudir al bar donde Gómez Ariza había estado con sus colegas, estos les informaron que el hombre fue visto conversando con una mujer antes de salir del lugar.
A raíz de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, los familiares corroboraron que la víctima fue abordada por una mujer, quien es ahora la principal sospechosa. Las autoridades investigan el video y testimonios para determinar su identidad y si más personas participaron en el crimen.
En lo corrido de 2024 ya van 462 personas a las que les han suministrado esa sustancia para ponerlas en estado de indefensión y así robarlas.
De acuerdo con las cifras entregadas por el diario El Tiempo las calles de la ciudad de Bogotá se enfrentan a un escenario alarmante en materia de seguridad. De acuerdo con las estadísticas, se registran al menos 23 hurtos por hora en la ciudad.
Aunque los informes oficiales señalan una disminución significativa de casos reportados entre enero y abril de 2024 con 44.210, frente a los 66.407 del mismo periodo en 2023, lo que refleja una reducción del 33,4%, los ciudadanos mantienen una percepción de inseguridad.