En la mañana del miércoles 3 de julio, un vuelo tenía previsto aterrizar en el aeropueto internacional Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés, pero tuvo sobrevolar por las condiciones de tiempo afectadas por el paso del huracán Beryl.
El vuelo NSE8807 de la aerolínea Satena salió cerca de las 8:20 de la mañana del aeropuerto de Providencia y tenía previsto llegar en treinta minutos (8:50 de la mañana) a la isla de San Andrés.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, las fuertes lluvias sobre el archipiélago hicieron que por 45 minutos tuvo que sobrevolar la zona sin poder realizar la operación con éxito, razón por la que el avión se dirigió hacia el espacio aéreo de Costa Rica.
Fue así como la aeronave tuvo que aterrizar de imprevista en el aeropuerto internacional Juan Santamaría de Costa Rica, allí hizo recarga de combustible y a la espera de la mejora de las condiciones meteorológicas para el regreso hacia San Andrés.
El huracán Beryl ha generado alerta en su paso por el Caribe, incrementando las lluvias. Las autoridades están implementando medidas para garantizar la seguridad de habitantes y turistas, dadas las afectaciones ya observadas en varias islas de la región.
La líder social de la isla de Providencia, Arelis Fonseca, la alarmante situación por el fenómeno se suma a las fallas que en varias ocasiones ha presentado la aeronave para este tipo de recorridos.
“Desde ayer ha estado lloviendo fuertemente. A veces viene con ráfagas de viento, algo fuertes también. Incluso, esta mañana hubo tormentas eléctricas, pero el clima ha estado cambiante, de pronto sale el sol y de pronto llegan las nubes. Lo que nos dicen es que se presentó una tormenta eléctrica que impidió aterrizar”, señaló.