El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado su total predisposición y máxima colaboración con la Justicia tras el registro en las oficinas de Geursa y la investigación que afecta a cinco personas por presuntos delitos de prevaricación urbanística y malversación de caudales públicos, entre otros.
En un comunicado, el Consistorio ha señalado que dichas diligencias forman parte de un sumario declarado secreto. “Por tanto, máximo respeto a las actuaciones realizadas y a la presunción de inocencia”, indicó.
Por su parte, agentes de la Guardia Civil registraron en la jornada de este lunes las oficinas de la sociedad de urbanismo Geursa en el marco de una investigación promovida por la Benemérita y la Fiscalía.
En concreto, se investigan posibles delitos de prevaricación urbanística, falsedad de documento público, prevaricación administrativa, revelación de secretos y uso de información privilegiada, tráfico de influencias, fraude administrativo y malversación de caudales públicos.