Valencia, 18 ago (EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, dijo tras caer ante el Barcelona en el debut liguero que “si no hay inversión es difícil”, pero que deben “navegar” en esta situación.
Baraja se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo mientras tuvo energía y apuntó que el colegiado Sánchez Martínez tendría que haber mostrado una segunda amarilla al visitante Pau Cubarsí que podría haberles metido en un choque.
“En la primera parte hemos estado mejor que el Barcelona, hemos tenido mejores ocasiones y la posibilidad de hacer el 2-0. En la segunda parte los cambios no nos han dado ese ‘punch’, es una pena, pero es la realidad que tenemos”, dijo en rueda de prensa.
“La de Cubarsí es una acción clara de segunda amarilla que nos podría haber metido. La acción el penalti (que propició el segundo gol visitantes) es rara porque tampoco hay tanto contacto. Cristhian (Mosquera) no lo ve y le está esperando para el contacto. Pero seguro que yo me equivoco mucho más que los árbitros, puede suceder, que no lo vea o que no lo vea así”, señaló.
El técnico admitió que los recambios, entre los que se encontraron jugadores como David Otorbi (16 años) y Martín Tejón (20 años) no les aportaron soluciones y dijo que el club espera aún poder sumar nuevos jugadores en le tramo final del mercado.
“Estamos trabajando para ver si se pueden conseguir esas alternativas, queda mercado por delante y trataremos en esa parte final ajustar y ver si podemos mejorar en alguna situación. No depende de mí, trato de optimizar los recursos que tengo. El equipo ha dado todo lo que tiene y se tiene que ir a dormir tranquilo”, afirmó.
Pero Baraja señaló que no sabe por qué no hay inversión. “No sabría responder a esa pregunta, no llevo los números, es una pregunta para el club. Un equipo para afrontar una temporada necesitas variantes y posibilidades, quedan trece o catorce días y trabajamos para conseguir esas alternativas. A ver si podemos ajustar pero no depende de mí”, explicó. EFE
1011943
plm/nhp/fp