La violencia en Colombia no da tregua. Se conoció de un nuevo ataque armado que sufrieron las tropas del batallón 21 Pantano de Vargas, de la Cuarta División del Ejército Nacional, en zona rural de Mapiripán (Meta).
De acuerdo con información del Ejército Nacional, el enfrentamiento comenzó en la noche de domingo 26 de mayo cuando la base ubicada en Puerto Alvira fue hostigada con ráfagas de fusil.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La institución denunció que el ataque fue lanzado desde casas situadas cerca del centro poblado, usándolas como escudo para impedir la respuesta de las fuerzas militares.
Fue así como el ataque fue respondido con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que desplegó aviones de reconocimiento sobre la zona y así se podría anticipar a posibles acciones terroristas para proteger a la población civil.
Es así que las autoridades señalaron al Frente 44 del Estado Mayor Central Farc, en cabeza de alias Jimmy, como responsables del hostigamiento que ocurrió desde las 7:00 p. m. del domingo hasta las 2:00 a. m. del lunes 27 de mayo.