Alcalá de Henares (Madrid), 30 sep (EFE).- El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha defendido este lunes que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, hable con las partes implicadas a la hora de abordar una reducción de la jornada laboral y no haga “las cosas a las bravas”.
Bendodo ha acudido a Alcalá de Henares para visitar, junto a la alcaldesa de la localidad madrileña, Judith Piquet, el entorno de las obras de ADIF en la estación de Cercanías.
El dirigente popular ha defendido que “la política es diálogo”, por lo que para abordar la reducción de jornada Díaz “tendrá que hablar con los sectores implicados, acudir a la mesa de diálogo social y escuchar a sindicatos y empresarios, porque así se gobierna un país”.
Bendodo ha recalcado que la proposición de ley de conciliación y corresponsabilidad familiar que su partido registrará mañana en el Congreso de los Diputados tiene como objetivo una mayor conciliación, “que hay que hacer compatible con la jornada laboral y por eso hablamos de flexibilidad, y siempre dentro del diálogo social”, ha añadido.
Además, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local de los populares también se ha referido al anuncio realizado la semana pasada por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, sobre la posibilidad de que el Gobierno central retire la financiación a aquellas comunidades autónomas que no apliquen la Ley de Vivienda.
Bendodo se ha preguntado “si estos son los gobiernos progresistas de izquierdas que gobiernan el país” o “si esta es su mano tendida al diálogo” para concluir que el anuncio de Rodríguez “suena a otras latitudes, por decirlo de alguna manera”. EFE
1012114