La Policía Nacional capturó en las últimas horas al exsecretario de la Presidencia Bernardo Moreno Villegas, por su participación en el escándalo de corrupción conocido como la ‘Yidispolítica’. Esta detención se produce luego de que la Corte Suprema de Justicia lo condenara, en segunda instancia, por el delito de tráfico de influencias.
Moreno Villegas, que se desempeñó como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) durante la administración de Álvaro Uribe Vélez, fue sentenciado a 5 años y 7 meses de prisión.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La condena se deriva de su implicación en un esquema de corrupción donde se le acusa de haber utilizado su posición de poder para ofrecer sobornos y nombramientos en altos cargos gubernamentales a favor de la excongresista Yidis Medina Padilla.
Según la excongresista, Moreno Villegas le prometió varios cargos en la administración a cambio de su apoyo a la reelección de Uribe en 2006. Este acuerdo corrupto, que se realizó bajo la premisa de intercambiar favores políticos por beneficios personales, ha sido uno de los puntos clave en el caso de ‘Yidispolítica’, que ha expuesto graves irregularidades en la gestión política de la época.
Noticia en desarrollo…