Un bestial femicidio ocurrió ayer miércoles por la noche en la zona platense de La Unión. Allí, en una pensión ubicada en la calle 143, una mujer identificada como Vicenta Liliana Alegres, de 44 años, fue asesinada a puñaladas.
El principal sospechoso es su pareja, Fabio Angelino Ortiz, de 30 años, oriundo de Arrecifes, que hoy se encuentra prófugo.
Personal de la Subcomisaría de La Unión de la Policía Bonaerense acudió al lugar tras una alerta al 911 que indicaba un supuesto conflicto familiar, con una mujer herida. Allí, encontraron a un grupo de personas que se encontraban bebiendo alcohol, gritando entre sí. El cadáver ensangrentado de Vicenta Liliana se encontraba en el patio, con una evidente puñalada en el costado izquierdo de la espalda.
Entonces, hablaron los testigos. Aseguraron, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, que momentos antes la víctima había discutido con Ortiz. “Delante de todos le saca el celular y encuentra mensajes de otro hombre y se los recriminó”, continuó un testigo. Así, Vicenta intentó dejar el lugar. Ortiz tomó un cuchillo, la mató y escapó.
Hoy, el sospechoso es intensamente buscado por la Policía Bonaerense, con una causa en su contra a cargo de la UFI N°2 de La Plata.
San Martín: otro femicidio
El domingo pasado, en otro caso de femicidio, Nancy Elizabeth Ríos, de 30 años, fue asesinada en su casa del barrio Lanzone de la localidad de José León Suárez, en San Martín. El acusado, además, supuestamente abusó de la hija de la mujer, de 14 años, a la que maniató antes de escapar y, luego, debió ser hospitalizada.
Por el hecho fue detenida la pareja de la víctima, un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Luis Edgardo Quintero Cedeño, de 38 años.
El homicidio fue descubierto por una vecina de Ríos, en la vivienda ubicada sobre la calle B al 8000. De acuerdo a los dichos de la mujer, encontró el cuerpo sobre la cama con manchas hemáticas en la cabeza. A la adolescente la halló inmovilizada en una silla.
Ante este panorama, la vecina se comunicó entonces con el 911. Al llegar la Policía Bonaerense, la adolescente les contó a los agentes que no tenía muchos datos sobre el novio de su madre, ya que la relación era reciente. Pero no tenía dudas de que había sido él.
Por otro lado, relató que el agresor la sorprendió cuando dormía en la habitación; luego, la amordazó y la abusó sexualmente, al tiempo que le tapó la boca con una almohada, hasta dejarla inconsciente. Al despertar, vio a su mamá ya muerta, golpeada y apuñalada.
En ese momento, comenzó a gritar y pedir ayuda. El desesperado pedido de auxilio fue escuchado por la vecina, quien logró entrar a la propiedad. Al mismo tiempo, algunos testigos indicaron que vieron al sospechoso saliendo de la vivienda con un bolso.
El presunto femicida se había llevado el celular de Ríos, un detalle que les permitió a los policías rastrearlo hasta el barrio porteño de Retiro.
Frente a la puerta de la casa de las víctimas, Quintero Cedeño, que cuenta con domicilio en el barrio porteño de Caballito, dejó estacionado un Chevrolet gris con pedido de secuestro por hurto automotor.
Los investigadores solicitaron la colaboración de agentes de la PFA para rastrillar estaciones de trenes y de micros a raíz de la última ubicación que marcó el dispositivo de la víctima. A la vez, la UFI N°14 de San Martín, que intervino en la causa, solicitó la prohibición de salida, la intervención telefónica en modo de escucha directa y ordenó la detención del imputado.
Las escuchas en vivo permitieron establecer que el hombre buscado se desplazaba “a bordo de una unidad ferroviaria del tren Mitre, trayecto de Retiro a Tigre, y viceversa”, se explayaron las fuentes del caso.
Fue detenido por personal de la DDI de San Martín en la estación cabecera. Tras su aprehensión, el presunto femicida fue trasladado a una dependencia policial de la PFA por homicidio y abuso sexual agravado.