El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha hablado este martes con su homólogos de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdalá bin Zayed al Nahyan, y de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, sobre las formas de acabar con el conflicto en la Franja de Gaza y sobre el escenario que quedará tras el mismo.
En ese sentido, Blinken ha remarcado su compromiso con el establecimiento de un Estado palestino que incluya garantías de seguridad para Israel, según ha comunicado el portavoz del secretario de Estado, Matthew Miller.
Asimismo, ha agradecido a ambos países su “generosa” ayuda humanitaria destinada a la población palestina en la Franja de Gaza al mismo tiempo que ha insistido en la necesidad de evitar la expansión del conflicto.
Por último, han discutido sobre la guerra en Sudán entre el Ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), donde los enfrentamientos estallaron en abril de 2023 y que han dejado al país sumido en una crisis humanitaria más grave de la que ya se encontraba experimentando.