Blossom es una gansa que habita dentro de la propiedad del Riverside Cemetery, cementerio ubicado en la ciudad de Marshalltown, Iowa, Estados Unidos.
En 2022 la tristeza la invadió después de quedar viuda al perder a su pareja, un ganso de nombre Bud. Sus cuidadores trataron de ayudarla encontrándole un novio, por lo que publicaron una solicitud en redes sociales y periódicos locales.
Una mujer dueña de un santuario de caballos ubicado a una hora del cementerio respondió el anuncio en y llevó al cementerio a Frankie, un ganso cuya pareja había muerto recientemente mientras cuidaba de sus huevos. Aunque al inicio el ave huyó y parecía que jamás volverían a verlo, fue encontrado al día siguiente.
Tan pronto como conoció a Blossom el amor floreció. Desde entonces son inseparables. Sus cuidadores en el camposanto comparten fotografías y videos a través de Facebook en los que se les observa pasar el rato mientras dan románticas caminatas alrededor del lago de la propiedad.
La publicación que cambió la vida de Blossom y Frankie
Después de que Bud, su compañero, muriera en 2022, Blossom se sentía muy sola, según contó David Shearer, director general del cementerio, en entrevista con la revista estadounidense People.
Dorie Tammen, ex directora general del cementerio, relato que pensaron que la gansa “necesitaba un compañero” y que no pensó que tendrían problemas en hallarle uno.
En febrero de 2023, encargados de las redes sociales del cementerio publicaron una solicitud a través de Facebook en la que detallaban la situación de Blossom.
En el post señalaron que la solitaria ave buscaba un “compañero de vida” para tener compañía y hacer “travesuras ocasionales”.
“Ven a compartir la vida conmigo en Riverside Cemetery, mirando por la puerta del edificio de oficinas a los extraños pero amables humanos que nos alimentan con muchas delicias. Soy joven, aventurera y vivaz y me han dicho que soy hermosa”, escribieron las autoridades del camposanto.
A una hora de distancia, en la ciudad de Runnells, Iowa, el ganso Frankie había perdido recientemente a su pareja. Deb Hoyt, directora ejecutiva de Healing Hearts with Horses (HHH), organización sin fines de lucro encargada de rescatar a caballos de mataderos a lo largo de EEUU, dijo que su compañera de vida estaba sentada sobre sus huevos cuando algo la atrapó.
“(Frankie) estaba solo y desconsolado”, añadió Hoyt, quien vio la publicación de los cuidadores de Blossom en Facebook y decidió contactar a Tammen de inmediato.
Durante el Día de San Valentín de 2023 se llevó a cabo la tan ansiada reunión, sin embargo, nada salió según lo planeado. Hoyt recordó que Frankie “estaba enojado y se fue volando”, cruzó el lago del cementerio y desapareció de la vista de sus cuidadores.
“Buscamos y no pudimos encontrarlo. Estaba lloviendo, hacía frío y estaba devastada. Estaba tan desconsolada. ‘¿En qué estábamos pensando? Somos idiotas, ¿Para qué hicimos esto?, Probablemente esté muerto en alguna perte”, recordó Hoyt.
El momento en que nació el amor
A la mañana siguiente Tammen le informó a Hoyt que habían encontrado a Frankie, le presentaron a Blossom y la conexión ocurrió. “Se vieron y desde ese entonces nació el amor. Hemos ido a visitarlo varias veces”, señaló la directora de HHH.
Shearer celebró la relación que tienen los gansos, quienes a menudo son avistados recorriendo la propiedad del cementerio como parte de sus caminatas románticas.
A veces se les unen patos, cisnes y otros gansos chinos que, según Shearer, “encajan en nuestra colección de animales. Ellos se divierten. Simplemente son felices”, celebró.
Las autoridades de RC constantemente comparten fotografías que retratan el amor que sienten Frankie y Blossom. En la última imagen publicada a través de Facebook se observa a los animales durante una caminata.
“Frankie y Blossom están en ‘modo protección’. Frankie está siseando diciendo: ‘Aléjate. Estás cerca de un ganso que anida’”, escribieron los empleados del cementerio.
Tammen quien a pesar de haberse jubilado continúa visitando el cementerio, pues vive a tres cuadras del lugar y está feliz de ver que Frankie y Blossom “siempre están juntos y nunca se separan”.