Back

Bolaños dice que Feijóo preside el “club de nostálgicos del proceso soberanista” catalán

Madrid, 29 may (EFE).- El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha dicho en el pleno del Congreso este miércoles, la víspera de que previsiblemente se apruebe la Ley de Amnistía, que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “preside el club de nostálgicos del proceso soberanista” catalán.

Bolaños ha añadido que la “nueva etapa” en Cataluña tras el triunfo constitucionalista en las elecciones va a ser “muy negativa” para el PP pero óptima para Cataluña y España, en respuesta al diputado Borja Sémper, portavoz de ese partido, quien le ha preguntado en la sesión de control al Gobierno si cree que la Ley de Amnistía supone una regeneración democrática.

Sémper ha indicado que el PP tiene muchos argumentos contra esa ley en la que “unos políticos amnistían a otros” y que el principal de todos ellos es que es “una inmoralidad”, ya que da un “peligroso mensaje a la ciudadanía” de que hay “españoles de primera y de segunda”, a quienes se les perdonan delitos y a quienes no, “lo que antes se llamaba casta y hoy se llama sanchismo”.

El ministro le ha recordado que el PP gobierna con “nostálgicos del franquismo, negacionistas y homófobos”, en alusión a los “pactos de la vergüenza” que tienen con Vox en varias comunidades autónomas y ayuntamientos, antes de subrayar que en Cataluña “desde 2018 no se convocan referéndums ilegales, no se aprueban leyes de desconexión y hay cada vez menos independentistas”.

De eso, Bolaños extrae “dos conclusiones”, que el PP gobernaba “con incompetencia” y por eso crecía el independentismo y que el PSOE gobierna “con talento, audacia y valentía” y consigue “que el independentismo decrezca”.

A su juicio, el PP mostró un “patriotismo tóxico”, mientras los socialistas despliegan un “patriotismo inteligente”.

En su segundo turno de palabra, Sémper se ha centrado en las intenciones del Gobierno de emprender un plan de regeneración democrática, para subrayar que “este país no tiene un problema con su democracia” sino “un serio problema con su Gobierno”.

Ha indicado que es el Gobierno el que insulta a jueces o difama a periodistas y ha pedido elecciones anticipadas porque “los españoles no merecen este bochorno semanal” y que “la corrupción y el fango lo inunde todo”. EFE

flc/bal

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.