Getafe (Madrid), 14 may (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este martes en rueda de prensa que tiene contrato con el Getafe y que no piensa “en otra cosa o en otra posibilidad” más que en el día a día de su equipo y en el club azulón.
Una vez conseguida la salvación matemática y perdido el objetivo de pelear por Europa, al Getafe le restan tres partidos para acabar la temporada en los que no se jugará nada. En el club ya comienzan a planificar el próximo curso y Bordalás contestó a una pregunta clave para el futuro de la entidad azulona: habló sobre su continuidad.
“Ya lo dijo el presidente (Ángel Torres). Yo tengo contrato. Me lo habéis preguntado en varias ocasiones. Mi mente está centrada en acabar la temporada lo mejor posible, en el día a día. Quedan tres partidos en juego, que son muy importantes. Es lo que le digo a los jugadores, que intenten acabar bien a pesar de las dificultades que hemos tenido y del desgaste que han tenido algunos. La plantilla se ha reducido. Tengo contrato en el Getafe y no pienso en otra cosa, en otra posibilidad”, dijo.
Bordalás dejó claro que en el Getafe todos son “profesionales” que están obligados a dar su mejor versión a pesar de que lograron el objetivo de la permanencia hace varias jornadas.
“Hay que intentar acabar con buenas sensaciones, jugar bien e ilusionar. Aunque es una temporada cómoda y tranquila, el deseo de toda la plantilla es hacer buen partido”, comentó.
Precisamente, se refirió al choque ante el Atlético de Madrid, al que el Getafe no gana desde que está Simeone en el banquillo rojiblanco. Bordalás, quiere acabar con esa mala racha de resultados.
“No creo que haya sido una maldición. Hay una gran diferencia de presupuesto entre un equipo y otro. Los objetivos son totalmente distintos. Mañana, el Atlético con un punto asegura la ‘Champions’ y el Getafe tiene retos diferentes. No más pequeños, pero diferentes. Mañana trabajaremos para romper esa maldición”, indicó.
También elogió a Diego Simeone, a quien defendió de todos los críticos que le acusan de haber hecho una mala temporada: “A nadie se le escapa lo que ha hecho el ‘Cholo’ en el Atlético y lo que está haciendo. Esta temporada lo eliminó de la Copa el campeón, el Athletic, y en ‘Champions’ uno de los finalistas (Dortmund). Por tanto, creo que la temporada está siendo buena y el trabajo de Simeone es notable”, manifestó.
Asimismo, lamentó el horario del partido ante el Atlético de Madrid, a las 22:00 horas este miércoles, y dijo que, pese a ello, el Getafe tiene que adaptarse para jugar en cualquiera de las horas que marque LaLiga.
Además, quiso poner en valor la temporada que han hecho sus jugadores pese a que, según explicó, el Getafe ha tenido “condicionantes” negativos que no ha tenido ningún otro equipo del campeonato.
“La plantilla se ha tenido que reducir, ha habido muchísimas lesiones y, obviamente, en estos momentos del campeonato no tenemos alternativas. Muchos jugadores que jugaron el domingo en Cádiz tendrán que repetir. Y el sábado también. Tres partidos en seis días, algo que ha pasado en algunas ocasiones. Hay que poner en valor lo que ha hecho el equipo, una salvación antes de acabar el campeonato. El club trabaja en el futuro, obviamente, pero estamos centrados en el partido y luego en la próxima campaña”, destacó.
“Físicamente el equipo ha estado sobresaliente todo el campeonato, pero ahora está acusando el calendario. Mentalmente, el equipo esta bien, trabajan con un nivel de ambición e intensidad alto y vamos a intentar acabar con buenas sensaciones. Jugamos otro partido ante un equipo con una calidad enorme. Será una final para ellos, porque con un punto aseguran la ‘Champions’. Vamos a intentar ganar por la afición”, finalizó. EFE
jjl/lm