El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha denunciado este jueves la muerte de seis trabajadores de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en un nuevo ataque israelí contra una escuela en la Franja de Gaza.
En un mensaje en redes sociales, Borrell ha expresado su “indignación” por los bombardeos israelíes sobre una escuela en Nuseirat que, según ha indicado, servía de refugio a 12.000 palestinos desplazados. El ataque se ha saldado con la muerte de seis miembros del personal de UNRWA, la quinto caso de trabajadores humanitarios muertos en ataques israelíes, ha denunciado.
“La comunidad internacional no puede ni debe aceptar que se ignoren los principios básicos del Derecho Humanitario Internacional, especialmente la protección de los civiles”, ha asegurado.
Este jueves, la UNRWA ha denunciado el mayor ataque contra sus trabajadores en lo que va de guerra en Gaza. El comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, ha resaltado que desde inicio del conflicto en Gaza, al menos 220 miembros del personal de la agencia han muerto en Gaza. “Matanzas sin fin y sin sentido; día tras día”, ha señalado.
Este episodio ha sido denunciado por el secretario general de la ONU, António Guterres, quien ha asegurado que lo ocurrido es “totalmente inaceptable”, y que se trata de una “dramática violación” del Derecho Internacional Humanitario. “Lo que está pasando en Gaza es totalmente inaceptable. Una escuela convertida en refugio para unas 12.000 personas ha sido atacada nuevamente por ataques aéreos israelíes. Seis de nuestros compañeros de la UNRWA se encuentran entre los muertos”, ha afirmado.