Medellín (Colombia), 5 sep (EFE).- Brasil y Canadá vivirán un auténtico desafío este viernes cuando se encuentren en el estadio El Campín de Bogotá con la mira puesta en el liderato del Grupo B, al que le resta un capítulo en Medellín para definir el futuro de Francia con una última carta por jugarse ante Fiyi en busca de su clasificación a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20.
Las dirigidas por la leyenda brasileña Rosana Augusto llegaron a la capital colombiana con la ilusión de lograr una puntuación perfecta de nueve enteros para asegurar la cima, después de la exhibición que dieron en sus dos primeras salidas y de alcanzar anticipadamente la clasificación.
Tanto las brasileñas como las canadienses llenaron de aire su camiseta goleando por 9-0 a Fiyi antes de asumir 90 minutos definitivos en la tercera jornada de la zona.
La Canarinha, que viene de golear 3-0 a las francesas con Natália Vendito como figura con su doblete, esperan por el debut de Dudinha, la última en unirse a la delegación tras cumplir compromisos con Sao Paulo. Sin embargo, no podrá contar con Vitória Amaral por acumulación de tarjetas amarillas.
“El primer objetivo, que era la clasificación, fue conquistado. Estoy feliz de contribuir con goles. Venimos aquí a ganar todos los juegos, así que ahora iremos por Canadá. Somos una selección muy calificada en todos los sectores y vamos a trabajar, a mirar qué podemos ajustar y a mejorar lo que estamos haciendo bien”, declaró Vendito.
Por su parte, las Canucks sueñan con su segunda victoria para ponerse primeras como siete unidades después del empate 3-3 con Francia en el debut y de exhibir el poder goleador de la atacante Annabelle Chukwu, autora de un triplete ante Fiyi, que padeció también con los dobletes de Olivia Smith y Kayla Briggs, claves en el triunfo 9-0.
“El equipo está súper orgulloso de lo que ha hecho. Creo que es un testimonio de lo que podemos hacer y hasta dónde podemos llegar”, comentó Smith, y agregó sobre Brasil: “Definitivamente es un oponente respetable. Tenemos que asegurarnos de estar listas para enfrentarnos con ellas porque será un partido difícil, pero creo que podemos hacerlo bien”.
Mientras las canadienses, dirigidas por la entrenadora Cindy Tye, pasan al tablero ante el rival más exigente del grupo después de mostrar buenas formas en sus anteriores presentaciones, al seleccionado francés le corresponde mejorar su performance y mejorar en definición para conseguir su primera victoria en el Mundial Sub-20 y corresponder a las expectativas ingresando a los octavos de final.
Las Bleus posiblemente tendrán un once titular similar al que estuvo ante las canadienses, pues los retoques que hizo la seleccionadora Sandrine Ringler ante Brasil no funcionaron. Liana Joseph se perfila como inicialista, mientras que Shana Chossenotte posiblemente sea alternativa.
En cuanto a Fiyi, con 18 tantos en contra, ninguno a favor y eliminada del torneo, la ilusión sigue puesta conseguir esa primera anotación para hacer histórico su paso por el Sub-20 en Colombia, donde ha luchado con sus herramientas y con algunos visos de calidad de las delanteras Elesi Tabunase y Kasanita Tabua.