Un nuevo robo protagonizado por motochorros tuvo lugar ayer lunes al mediodía en la localidad bonaerense de Los Hornos, partido de La Plata, donde una mujer fue atacada por dos delincuentes cuando caminaba por la calle, indicaron fuentes policiales a Infobae.
La víctima fue sorprendida por la espalda: el ladrón que viajaba como acompañante la sujetó de su abrigo, la lanzó al asfalto y, luego de descender del rodado, la atacó con golpes de puño y le sustrajo sus pertenencias. Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, la mujer deberá ser intervenida quirúrgicamente en uno de sus hombros.
Tal como muestra la cámara de seguridad que filmó la secuencia, el violento episodio ocurrió a las 12.30, cuando la mujer circulaba a pie por la calle 148, entre 61 y 62, en la mencionada localidad del distrito platense.
La víctima, vestida íntegramente de negro, caminaba por la calle con tranquilidad, hasta que fue interceptada por dos delincuentes a bordo de una moto. Sin mediar palabras, el acompañante la arrojó con violencia sobre la cinta asfáltica y ella quedó tendida en el suelo.
Una vez que la mujer se encontraba indefensa, el conductor del rodado detuvo su marcha unos metros más adelante. Su cómplice bajó de inmediato, se acercó a la víctima y la comenzó a golpear para robarle sus pertenencias. Ella intentó resistirse, pero el asaltante, luego de algunos forcejeos, logró su cometido: le sacó su bolso, su teléfono celular y luego emprendió la fuga junto a su compañero.
Al observar que una camioneta utilitaria se acercaba al lugar, los motochorros huyeron a toda velocidad en dirección a calle 62.
Fuentes del caso indicaron a este medio que uno de los asaltantes fue identificado.
Violento robo en Villa Crespo
Un joven de 19 años fue víctima de un brutal ataque por parte de dos delincuentes que intentaron robarle su moto en el barrio porteño de Villa Crespo. Producto de los golpes recibidos, la víctima debió ser hospitalizada.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que personal de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad se dirigió a la intersección de las calles Malabia y Murillo, al recibir la notificación de un violento incidente.
Una vez en el lugar, un hombre acusó a otros dos de haber lesionado a su sobrino en un intento de robo de la moto en Thames al 300, durante el cual terminó inconsciente en la vereda. Ante la consulta de los efectivos, el damnificado ratificó los dichos de su tío.
Luego, los uniformados convocaron a una ambulancia del SAME, que lo trasladó al hospital Durand con traumatismo de cráneo y facial.
Un video filmado por un testigo muestra que el ataque ocurrió en medio de una aparente discusión entre las partes. A medida que pasaban los segundos, el intercambio subió su intensidad y uno de los sospechosos, que vestía una campera de color azul, atacó con brutalidad a la víctima.
Ocho golpes de puño en el rostro le alcanzaron para noquear al damnificado, pero el atacante, con evidentes conocimientos de artes marciales, no se conformó con el castigo y le propinó una escalofriante patada en el pómulo izquierdo que provocó la caída del joven sobre la vereda.
Luego, los asaltantes se fugaron a pie y hasta este martes al mediodía continuaban siendo buscados por la Justicia.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 37, a cargo de la doctora Romina Monteleone, ordenó las detenciones de los dos imputados, ambos de 20 años, por tentativa de robo y lesiones.