Concluyó con éxito la manifestación que realizaron por las calles los opositores de Bucaramanga los ciudadanos que manifestaron su rechazo contra las políticas del gobierno de Gustavo Petro.
Los manifestantes partieron sobre las 10:30 a.m. de la carrera 27 con calle 56, a la altura de la Puerta del Sol, se desplazaron por la referida 27, bajaron por la calle 36 y concluyeron con un acto cívico en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.
Durante la jornada, la Gobernación de Santander instaló un Puesto de Mando Unificado, PMU, para realizar el seguimiento de la jornada: “Activamos PMU desde 9:00 a.m. desde la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, para atender la manifestación pública. Se estima un aforo superior a las mil personas”, indicó el secretario del Interior de Santander, general (r) Óscar Eduardo Hernández Durán, consultado por esta Redacción.
Según informó el funcionario, hubo acompañamiento de diferentes entidades como Defensoría del Pueblo, gestores de convivencia y personal de Tránsito, entre otros.
La convocatoria a esta marcha fue nacional y se cumplió en otras ciudades como Bogotá, Medellín, Ibagué, Cali, Armenia, Pereira, entre otras.
Entre los principales motivos de los manifestantes se encuentra el rechazo a las reformas sociales que adelanta el gobierno de Gustavo Petro. En trámite en el Congreso de la República hay proyectos como para cambiar el sistema de salud, la reforma laboral, y la ley de financiamiento, también llamada reforma tributaria.
Sobre este último proyecto, hay varios cuestionamientos pues el Gobierno pretende reunir $11.8 billones para el gasto de inversión en el presupuesto de 2025. Puede interesarle: Abecé de la nueva reforma tributaria del Gobierno Petro
Sin embargo, las críticas desde sectores políticos radica en el desfinanciamiento para el monto propuesto por el Gobierno ($523 billones) y la ejecución del rubro de inversión durante este año.
Voces de inconformidad
Isabel Pedraza: “No me ha gustado para nada el gobierno de Gustavo Petro. Todas sus reformas, todas sus ideas y todo lo que plantea no tiene sentido y sí va en contra del pueblo”.
Leonardo Vecino: “Esta manifestación, que se hizo de forma pacífica, es un llamado al Gobierno de Petro para que desista de sus reformas y, sobre todo, para que no lesione los intereses del pueblo que lo eligió”.
Luis Alberto Sierra: “Yo, como millones de colombianos, estamos aburridos de las políticas adoptadas por el Presidente Petro. Es inaudito que el Mandatario de los colombianos vaya en contra del pueblo y solo defienda a los delincuentes”.
La entrada Bucaramanga también protestó contra el gobierno de Petro se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.