El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo y candidato de este partido a las elecciones europeas del 9 de junio, Jorge Buxadé, ha presentado este martes en Algeciras (Cádiz) un manifiesto con 15 medidas para luchar contra la inmigración ilegal masiva. “Vamos a deportar masivamente a los inmigrantes ilegales para garantizar la seguridad”, ha afirmado.
Entre las medidas del Manifiesto de Algeciras Vox, según ha explicado, recoge medidas para fortalecer el control de las fronteras europeas, detener y devolver a los inmigrantes ilegales, reformar el sistema de asilo, combatir el efecto llamada o luchar contra las mafias del tráfico humano.
“Proteger nuestra frontera es el primer deber que tiene un político en una nación moderna”, ha subrayado Buxadé en declaraciones a los periodistas durante el evento Fronteras Seguras, organizado por Vox y el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos en Algeciras. “Las fronteras forman parte de nuestra herencia y tenemos la obligación de cuidarlas y de protegerlas”, ha recordado.
El portavoz europeo de Vox ha estado acompañado, entre otros, por el portavoz del partido en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, el eurodiputado Hermann Tertsch, la diputada nacional Rocío de Meer, la eurodiputada húngara de Fidesz, Eniko Gyori, y otros representantes nacionales y autonómicos, además de expertos en la materia de España, Francia o Italia.
“Las fronteras son la garantía de las costumbres, de las tradiciones, del modo de vida, de la seguridad, de la libertad, de la paz, de la tranquilidad y además es una frontera civilizatoria”, ha expresado Buxadé, que ha explicado que “paseando por las calles de Algeciras y la Plaza Alta, se ve claramente que hay dos Algeciras, una Occidental y una Oriental, una Algeciras que intenta sobrevivir a pesar de la destrucción del comercio local y una que ha decidido no someterse a la ley civil”, en referencia a las zonas islamizadas de la ciudad.
Entre las medidas que recoge el manifiesto se encuentra la detención y devolución inmediata a todos los inmigrantes ilegales presentes en territorio español, poner fin a la institución del “arraigo” como modo de obtención de permisos de residencia y prohibir las regularizaciones extraordinarias, reforma del sistema de asilo para acabar con los abusos y fraudes, reformar el sistema de adquisición de nacionalidad española por la mera residencia, establecer plataformas regionales de desembarco en terceros países que eviten las peligrosas travesías en patera o el cierre inmediato de las mezquitas fundamentalistas y de cualquier financiación al islamismo por parte de terceros países o la UE.