El 13 de mayo de 2024, Angie Valentina Rodríguez denunció públicamente haber sido víctima de acoso y agresión física en la zona de Villemar, en Fontibón, Bogotá.
Según logró grabar en un video que presenta como evidencia, los hechos comenzaron cuando ella y su familia se dirigían a un restaurante y fueron interceptados verbalmente por sujetos desde un camión.
Rodríguez relata que su padre y su hermano intervinieron reclamando a los agresores, quien decidieron enfrentarse y bajar del vehículo. La situación escaló rápidamente, conduciendo a una pelea física donde cuatro individuos agredieron a su padre. Durante el altercado, la denunciante asegura haber sido insultada repetidamente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El 16 de mayo, bajo el usuario, @angievalentinat, la mujer acosada público un mensaje en el que mencionó: “estos sujetos me agredieron a mí y a mi familia. Repitan conmigo: el morbo no es normal, el acoso no es normal, ser un borracho violento NO ES NORMAL. Gracias a todxs por el apoyo”.
También la mujer acosada se disculpó por las groserías que gritó contra sus presuntos acosadores, pero aseguró que era su única forma de defenderse, apelando a la empatía de los usuarios, luego de que varios de ellos hombres, aseguraran que ella agravó la situación y “exageró” su presunto caso de acoso sexual. Por otro lado, otros usuarios, en su mayoría mujeres y hombre jóvenes, defendieron la reacción de la mujer y brindaron palabras de aliento.
“La verdad, la chica agrandó el problema!!! Qué mal estamos como sociedad”, “Las mismas viejas causan el alboroto dónde puede haber hasta muerto y después les está pidiendo que se calmen!! Sepan hacer la denuncia porque por estas bocinas escandalosas es que hay tragedias”, “Perra alzada sobreactuada”, fueron algunos de los comentarios en su contra.
Por otra parte, luego de la viralización de este caso, desde la Secretaría de la Mujer se aseguró que han tratado de comunicarse con la mujer a través de sus redes sociales, para poderla guiar y asesorar con el respectivo denuncio, incentivando a la ciudadanía a reportar estos casos por medio de la Línea Purpura.
Otras usuarias en redes sociales afirmaron que los hombres en el video también fueron agresores sexuales y acosadores en Bogotá, incluso cuando, según las víctimas, tenían 14 años.
El caso de acosos sexual ” tenían entre cuatro personas a mi papá, mientras pasa todo esto ellos siguen insultándome”
Por medio de una publicación en Instagram, y posteriormente replicas en X, antes Twitter, las redes sociales conocieron el caso de la usuaria identificada como @angievalentinat, una mujer que, según su testimonio, fue acosada por un par de camioneros, quienes posteriormente agredieron a su padre y golpearon a su hermano cuando intentaron defenderla.
“El día de ayer mi familia y yo nos dirigíamos a un restaurante de la zona, íbamos caminando y estos sujetos me acosaron desde un camión diciéndome cosas morbosas, mi hermano y mi papá les reclaman, a lo que ellos deciden seguir discutiendo y bajarse del camión, cómo se ve en el video me insultan diciéndome “abrace perra”, a lo que mi papá y mi hermano reaccionan, ellos empiezan a agredirse físicamente y se van a los puños, en un momento yo intervengo porque tenían entre 4 personas a mi papá (no sé de dónde salieron los demás), mientras pasa todo esto ellos siguen insultándome…”, mencionó @angievalentr en sus redes sociales.
La situación tomó un giro más grave cuando uno de los agresores, un hombre con camiseta gris, sacó un puñal, aunque este detalle no fue captado completamente en la grabación. Rodríguez intervino para defender a su familia y fue atacada nuevamente, a lo que respondió escupiendo a uno de los agresores, quien a su vez la replicó con la misma acción.
“… en un momento yo escupo al señor de la gorra verde porque realmente no sé me ocurrió otra manera de defenderme ante un tipo de su tamaño, a lo que el chico de hoodie verde (tampoco sé de dónde salió) me devuelve el escupitajo, luego corro hacia dónde está mi papá tirado en el piso, mientras sucedía todo esto, el tipo de camiseta gris saco un puñal del cual ni yo me percato en el momento, lastimosamente en el video solo se alcanza a ver cómo tiene dos estuches a los lados, uno para el celular y otro para el puñal… ”, continuó la denunciante.
El incidente continuó hasta que todos los implicados, incluyendo el hermano y el padre de Rodríguez, se dirigieron al CAI de Villemar para intentar esclarecer los hechos y evitar la judicialización del hermano de la denunciante, quien fue acusado por los agresores de lesiones personales. Durante la revisión en el CAI, no se encontró el puñal entre las pertenencias del agresor señalado, ya que aparentemente lo había desechado durante la huida.