Back

Canciller (e) dijo que la ruptura de relaciones entre Colombia e Israel “no fue una decisión apresurada”

Luis Gilberto Murillo explicó la decisión de Petro de romper relaciones con Israel - crédito Bienvenido Velasco/EFE
Luis Gilberto Murillo explicó la decisión de Petro de romper relaciones con Israel – crédito Bienvenido Velasco/EFE
(Bienvenido Velasco/)

Durante su discurso en la plaza de Bolívar, Gustavo Petro generó un impacto al declarar el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

En medio de la masiva manifestación del Día del Trabajador, Petro tildó al gobierno israelí de “genocida” y anunció la ruptura de los lazos diplomáticos como medida de protesta.

El canciller (e), Luis Gilberto Murillo, explicó que la decisión no fue tomada a la ligera, sino que es resultado de un análisis exhaustivo que se extendió por ocho meses. Según dijo a Caracol Radio, se enviará una nota verbal a Israel detallando los motivos y alcances de esta medida.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“El presidente de pronunció desde octubre del año pasado sobre esta posibilidad porque el comportamiento del Gobierno de Israel y lo que está sucediendo en Gaza es inaceptable. Así como hemos condenado las acciones en el marco del ataque de Hamas (…) nos expresamos pidiendo la liberación de los secuestrados, que es ilegal (…) así mismo condenamos el comportamiento del Gobierno de Israel”, detalló Murillo.

La decisión se hizo efectiva el 2 de mayo. Así lo dio a conocer la Cancillería de Colombia, que emitió un comunicado oficial ratificando la postura del gobierno. Sin embargo, se aclaró que esta ruptura no afectará las relaciones con el pueblo israelí ni las comunidades judías, con quienes Colombia mantiene “lazos históricos y de amistad”.

Cancillería oficializa ruptura diplomática con Israel - crédito @CancielleriaCol/X
Cancillería oficializa ruptura diplomática con Israel – crédito @CancielleriaCol/X
admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.