A 12 días de llevarse a cabo las elecciones en el país donde se elegirán a más de dos mil nuevos gobernantes, tanto los candidatos como los partidos políticos refuerzan las campañas para así obtener más votos; sin embargo, las ofensas también han comenzado a darse a conocer como en el caso de Puebla, donde un político llamó “morenacos” no a los integrantes de la oposición a los que se enfrenta, sino a la gente que es afín al partido guinda.
Se trata de Eduardo Rivera Pérez, representante de la alianza Fuerza y Corazón por México conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) quien recientemente adelantó que en la entidad que es gobernada en la actualidad por Sergio Salomón Céspedes, su proyecto sería el vencedor.
El aspirante, encabezaba un evento político mediante el cual aseguró que las encuestas lo colocan con 15 o hasta 20 puntos por encima de su contrincante Alejandro Armenta de la coalición Sigamos Haciendo Historia de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Porque en las encuestas ponen 15, 20 o 18 puntos de desventaja y no me va a poder ganar a los ‘morenacos’… perdón, a los de Morena”, dijo.
Tras darse a conocer este material que está disponible en la red social X -antes llamada Twitter-, el candidato de la oposición no dudó en dar a conocer su postura, dejándole claro que, los que aspiran a cargos de representación popular deben “honrar el respeto a todas y todos”.
“Esta es la verdadera cara del prianismo, que opta por dividir y denosta al pueblo. ¡LAS Y LOS POBLANOS NO MERECEN ESE TRATO! Te exijo una disculpa pública, es lo mínimo que le debes a Puebla”, denunció.
Candidato se disculpa con la gente
Tras hacerse viral el video del candidato de Fuerza y Corazón por México, además de la postura de su contrincante, Rivera Pérez se dio una pausa en su gira por el municipio de Huauchinango, para publicar en sus redes sociales la disculpa pública que Armenta le exigió, por lo que dijo que:
“En un mitin, cuando hacía referencia que a Morena le habíamos ganado en Puebla capital en la pasada elección por 21 puntos porcentuales, hice una expresión incorrecta de mi parte”.
Tras reconocer los errores, el candidato al Gobierno de Puebla insistió en que, lo que hace a los gran es gobernantes es reconocer que han fallado, tal como es su caso.
“Aquellas personas que se hayan sentido ofendidas, les ofrezco una disculpa. Un buen candidato, un buen gobernante, sabe reconocer sus errores y enmendarlos”
El video de apenas 36 segundos de duración publicado por Eduardo Rivera Pérez, no da a conocer qué clase de acciones aplicará para enmendar sus errores, por lo que usuarios en redes sociales le recomendaron que, lo que en realidad debe hacer es dejar a un lado el clasismo que, se ha dicho, caracteriza a la alianza opositora. Otros, en tanto, celebraron su postura ya que, casi de manera inmediata asumió las consecuencias de sus actos.
“Un buen candidato a gobernador, deja atrás su clasismo. Si no fuera por la ciudadanía que exhibe todas sus mentiras y conductas atroces desde las benditas redes sociales, ustedes seguirían siendo los mismos racistas, clasistas y xenófobos”; “Ojalá así otros candidatos reaccionaran o dieran la cara, como por ejemplo presentar su declaración patrimonial, pero pues no, un buen candidato da la cara y sale a reconocer sus errores”; “No gracias. Se es gobernador para todos, no solo para un sector” o “Los ‘Morenacos’ esos que desprecias e insultas, te van a mandar ALV este 2 de junio”, se lee en las redes del candidato.
Al momento, Alejandro Armenta no ha dado a conocer su postura tras la difusión de la disculpa pública del candidato quien, basta hacer mención, funge como su contrincante.