A través de redes sociales se difundió la grabación de una cámara de vigilancia del momento en que dos sujetos presuntamente armados asaltan a usuarios del transporte pública en Naucalpan, Estado de México.
Los hechos ocurrieron en el bulevar Luis Donaldo Colosio en aquella entidad mexiquense; cuando dos hombres le marcaron el alto a una unidad de transporte público en la conocida parada El Zapote, al subirse uno de ellos amenazó al conductor y le pidió que se detuviera un par de metros adelante, y en caso de que avanzara le dispararían.
En tanto, su cómplice amedrentó a los usuarios y les pidió que colocaron sus pertenencias en una mochila que llevaba en la mano, amenazó en varias ocasiones que de no acatar sus indicaciones abriría fuego contra todos los pasajeros.
“Échenle los celulares porque les voy a quitar las mochilas a todos, por uno pagan todos”, dijo uno de los sujetos que sostenía un arma de fuego y se quedó cerca de la puerta de acceso de la unidad.
Cuando descendieron de la camioneta soltaron la última advertencia, que en caso de que el conductor se detuviera iba a “balacear a todos”, después de esto se ve como el conductor sigue su camino sin detenerse. Algunos de los pasajeros se muestran consternados por lo que habían vivido.
Naucalpan con mayor percepción de inseguridad
En la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el Estado de México ocupa el segundo lugar en el ranking de la población más insegura del país, según la percepción de la población.
De acuerdo con el informe con datos del primer trimestre de 2024, publicado el 18 de abril, la ciudad donde los habitantes se sienten más inseguros al viajar en transporte público es Naucalpan de Juárez con un 95.1%; le sigue Cuautitlán Izcalli con 93.4% y Toluca con 89.1%.