Durante la tarde del lunes 25 de septiembre el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y la Defensoría del Pueblo lideró una caravana humanitaria que se encargó de recibir a ocho presuntos integrantes del ELN que habían sido secuestrados por disidencias de las Farc en Arauca.
Minutos después de recibir a los sujetos, la misión fue interceptada por unidades de la guerrilla que se llevaron a los hombres. En el hecho no se presentaron acciones armadas ni afectaciones a la integridad de los delegados del organismo internacional y la entidad estatal.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El secuestro de estos presuntos guerrilleros se habría ocasionado en medio de fuertes enfrentamientos entre ambas estructuras ilegales registrados en municipios como Puerto Rondón y Tame. Sobre esto, ya la Defensoría había alertado a las autoridades departamentales y el Gobierno nacional sobre el riesgo existente para las comunidades.
“La población está con restricciones a la movilidad, limitaciones al acceso a la educación y actividades tradicionales, desabastecimiento de alimentos, sin energía eléctrica, tampoco cuenta con agua potable. Además, la misión constató daños en viviendas y bienes y encontró artefactos sin explotar, que la fuerza pública adelanta el proceso de desactivación”, señalaron desde la institución liderada por Carlos Camargo.
En desarrollo…