La tragedia ha golpeado a la familia Goyanes Lapique de la peor manera posible. Y es que tan solo 19 días después de la muerte de su padre, Carlos Goyanes, y cuando todavía se encontraban intentando recuperarse de este embite, este lunes fallecía de manera repentina la hija mayor del productor, Caritina Goyanes.
Apurando los últimos días de vacaciones en la casa familiar de Marbella con su marido Antonio Matos y sus hijos Pedro (13) y Mini Cari (10), la empresaria sufría un infarto después de comer y, aunque la trasladaron rápidamente a un hospital, nada pudo hacerse por su vida.
Una muerte que sorprendía a su madre, Cari Lapique, en Mallorca, a donde había viajado a la casa de su hermana Miriam Lapique para intentar coger fuerzas tras perder a su marido hace menos de tres semanas. Completamente destrozada, la socialité viajaba de urgencia a Málaga para trasladarse a la capilla ardiente de su hija, instalada en el tanatorio de San Pedro de Alcántara.
Allí veíamos una desgarradora escena con el interminable abrazo de Carla Goyanes, sus sobrinos Pedrito y MiniCari, y el viudo de su hermana, Antonio Matos, incapaces de asumir el fallecimiento de Caritina, un pilar fundamental para todos ellos.
Tras una noche especialmente complicada para la familia, este martes por la mañana se ha celebrado un funeral en memoria de la empresaria en la Iglesia de Guadalmina antes de que sus restos mortales sean trasladados a Madrid. Escenificando su unión, Cari, Carla y Antonio han llegado juntos al responso.
La madre de Caritina, devastada, ha estado arropada en todo momento por su hija y por su hermana Miriam, con Matos -absolutamente destrozado- y el marido de Carla, Jorge Benguría, a escasos centímetros de ellas y recibiendo el pésame y el cariño de familiares y amigos que han querido estar a su lado en este complicado momento. También han querido despedir a su madre los hijos de la empresaria, que han llegado minutos antes que el resto de su familia acompañados por una persona de confianza.
Entre los asistentes, rostros conocidos como Nuria González -íntima amiga de Cari, que no dudó en viajar a Málaga en cuanto se enteró de la fatal noticia-, la diseñadora Elena Benarroch, Inés Domecq, Rosauro Varo con Alfonso de Borbón y Yordi, Eugenia Silva -que en lugar de con su marido llegó con unas amigas-, María Zurita, Marisa de Borbón, José María García con su mujer Montse Fraile y su hijo Luis, Ana Gamazo o Maribel Yébenes.