Madrid, 4 ago (EFE).- La Casa Real, el presidente del Gobierno, el presidente del PP y un sinfín de mensajes de apoyo a Carolina Marín inundan ya las redes sociales con muestras de solidaridad y de cariño a la jugadora española de bádminton, que tuvo que abandonar la semifinal olímpica cuando ganaba con brillantez a la china Bing Jiao He.
Carolina Marín dominaba el marcador por 21-14 y 10-6 cuando corrió a por el volante y se dobló la rodilla derecha, un accidente tras el que se escucharon sus gritos de dolor, y aunque intentó reponerse y continuar el partido, sólo pudo completar dos puntos más antes de caer desconsolada.
Un momento que ha desatado las muestras de apoyo y ánimo de las principales autoridades del país y una cascada de mensajes de respaldo por su coraje.
La Casa Real, en su cuenta en la red social X, ha escrito: “Eres nuestra campeona”, y sobre una foto de la jugadora española ha señalado: “No hay metal que alcance el valor de la lección de pundonor y orgullo que has dado. La más digna representación del espíritu olímpico”.
La Casa Real ha completado su mensaje en la misma red alentando a la jugadora: “Volverás más fuerte, como siempre has hecho y mereces la ovación de toda España. Gracias, Caro”.
En el mismo sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en la misma red social. “Eres y serás una campeona”, ha escrito el jefe del Ejecutivo, quien ha insertado unas imágenes en las que se aprecia a la jugadora ya cojeando sobre la pista y ha escrito: “Toda España está contigo”.
También el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, se ha sumado a las muestras de apoyo y de solidaridad. “La vida es caerse y levantarse”, ha escrito el líder de la oposición en la red social X, y ha completado su mensaje con un “te levantarás” y un “te queremos”.
Entre las numerosas muestras de solidaridad que se están sucediendo en las redes sociales destaca también la de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, que estaba viendo el partido, ya que asiste este domingo en París a varias competiciones en las que participan deportistas españoles.
“No tenemos palabras”, ha escrito la ministra responsable de Deportes, y ha añadido: “España está contigo; Estamos contigo. Hoy y siempre”, junto a un corazón.
La lesión de Carolina Marín se ha convertido en “tendencia” en las redes a los pocos minutos de ocurrir, y a las de las principales autoridades del país y las de varios medios de comunicación que están retransmitiendo en directo los Juegos se han sumado ya cientos de mensajes que unen al largo aplauso que le ha dedicado la grada de La Chapelle.
Coraje, ejemplo como deportista y como persona, estremecedor, dolor o luchadora son las palabras que se más se repiten en las redes sociales junto a las imágenes de la jugadora llorando desconsolada en el suelo y el largo aplauso que le ha dedicado la grada cuando abandonaba a pie, tras renunciar a la silla de ruedas, el estadio. EFE
rc/oli/ism