Barcelona, 13 may (EFE).- Comisiones Obreras ha pedido este lunes a los partidos de izquierda que constituyan un gobierno progresista en Cataluña lo antes posible para poder abrir “una nueva etapa que profundice en las reformas sociales”.
Esta organización subraya en un comunicado que el resultado de los comicios catalanes de este domingo “ha dado una mayoría de diputados de izquierdas en el Parlament”, por lo que insta a los partidos que suman mayoría de izquierdas a reunirse entre ellos para confeccionar “un gobierno progresista”.
“Es importante que Cataluña abra una etapa progresista que siga profundizando en las reformas sociales que fortalecen los servicios públicos, pilares del Estado de bienestar, y reducen las desigualdades y fomentan inversiones para seguir transformando el modelo productivo creando más y mejor empleo”, ha apuntado.
Por otra parte, CCOO ha lamentado que la participación en las elecciones fuera solo del 57,89 % y ha denunciado también “los actos de vandalismo” en las líneas ferroviarias de Rodalies y las consecuencias que tienen en la movilidad de las personas. EFE
mje/pll/ros