Ceuta, 30 sep (EFE).- El Gobierno de Ceuta ha reclamado este lunes a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, que dote de financiación a la ciudad autónoma para poder prestar atención a los más de 500 menores migrantes que permanecen acogidos tras entrar a nado.
La petición ha sido realizada por el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán (PP), quien ha mantenido una reunión este lunes en Madrid con la ministra y el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez Correa.
El consejero ha puesto de relieve la situación que vive Ceuta en materia migratoria, con una sobreocupación de acogida de un 500 por ciento, una situación que “tensiona la capacidad de acogida pero también la capacidad presupuestaria de Ceuta”, ha afirmado el Gobierno ceutí en un comunicado.
Gaitán ha insistido en las dos medidas necesarias para paliar esta situación: una financiación adicional por parte del Estado y una política de traslado de menores “ágil, efectiva y conforme a unos criterios de reparto objetivos y proporcionales, que permita a Ceuta aliviar los recursos de acogida”.
El Ministerio ha trasladado al consejero que sigue trabajando para poder dar a Ceuta una solución y espera que durante esta semana se pueda avanzar al respecto, ya que entre hoy y mañana hay programadas reuniones interministeriales para abordar este asunto. EFE