Una nueva amenaza del régimen de China se registró la madrugada de este martes en Taiwán, cuando al menos ocho buques del gigante asiático navegaron cerca de las costas de la isla.
El ministerio de Defensa de taiwanés confirmó que sus funcionarios respondieron en consecuencia a la escalada de Beijing.
A disgusto de China, este lunes, el líder prodemocrático William Lai asumió la presidencia de Taiwán tras ser electo el pasado 13 de enero.
Por su parte, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha recordado este lunes que Taiwán forma parte de China después de que el recién asumido presidente taiwanés, William Lai, haya instado a Beijing a “afrontar la existencia” de la isla como una entidad completamente independiente.
“Sólo hay una China en el mundo. Este es un hecho histórico y legal. No importa cómo cambie la situación en Taiwán”, ha señalado en el marco de una reunión de ministros de Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Astaná, la capital de Kazajistán.
En este sentido, ha subrayado que el separatismo taiwanés “constituye el desafío más grave al orden internacional, el cambio más peligroso del statu quo a través del estrecho de Taiwán y el daño más significativo a la paz” en la región.
Noticia en desarrollo…