Un total de 16 Equipos Básicos de Salud están brindando atención gratuita a las familias de Girón, con el fin de llevar servicios médicos, psicológicos, de enfermería y fisioterapia directamente a los hogares.
La jornada más reciente se realizó en el barrio Ciudadela Nuevo Girón y más de 150 familias se beneficiaron de estos servicios sin tener que salir de sus casas.
El programa, liderado por la administración local y apoyado por el Ministerio de Salud, busca descentralizar la atención primaria de salud, facilitando el acceso a quienes enfrentan barreras para recibir atención en los centros médicos.
Según María del Pilar Flórez, gerente de la Clínica Girón, “se trata de un proceso de descentralización de los servicios básicos de salud para la atención primaria y prevención de enfermedades a la población”. Los profesionales de la salud, incluyendo médicos, psicólogos, enfermeros y fisioterapeutas, brindan un enfoque integral, que abarca tanto la prevención como la atención de enfermedades.
Este esfuerzo, financiado parcialmente por el Ministerio de Salud, está diseñado para mejorar las condiciones de vida de las personas en zonas vulnerables del municipio, asegurando que reciban la atención necesaria sin necesidad de desplazarse.
«El objetivo de esta iniciativa es claro: que las familias de Girón se vean beneficiadas gratuitamente, sin tener que desplazarse», señaló el alcalde del municipio, Campo Elías Ramírez.
El programa continuará expandiéndose a otras áreas de ‘la villa de los caballeros’, con el fin de garantizar que los servicios esenciales de salud lleguen a más familias necesitadas
La entrada Ciudadela Nuevo Girón fue el primer barrio en recibir la salud en casa se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.