La mañana de este martes 18 de junio, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con los legisladores electos de la coalición Sigamos Haciendo Historia con los que recordó cuál es el objetivo principal del movimiento que encabezan, al tiempo de recordar que, desde hace seis años, el país ha tomado un rumbo diferente donde se ha trabajado por y para el pueblo; sin embargo, también ha llamado la atención que no dejó pasar la oportunidad de externarles el agradecimiento por el trabajo realizado antes de la ejecución de la votación pues remarcó, fue gracias a ello que juntos lograron el triunfo.
Cabe destacar que, desde que se dieron a conocer los resultaos de la elección, esta es la primera vez que la presidenta electa se reúne con los que figuraron en la boleta electoral para representar al Poder Legislativo, de ahí que remarcara la importancia, no solo de su triunfo, sino también del trabajo en equipo a modo de permitir que avancen las reformas impulsadas, tanto por ella como por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Me da mucho gusto encontrarnos el día de hoy, es realmente histórico lo que hemos logrado, lo que logramos este 2 de junio del 2024″, inició.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México inició su discurso, que basta hacer mención, fue breve en comparación con otros eventos de cara a la investidura presidencial, con una felicitación por el trabajo en equipo, pero en especial por el de los legisladores electos, el cual aseveró, llevó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a obtener el triunfo en los pasados comicios.
“Primero que nada, felicidades por el gran trabajo, un gran aplauso a todos y a todas. El triunfo en las urnas este 2 de junio mostró el apoyo popular que tiene la Cuarta Transformación de la vida pública”, dijo.
Recuerda mandato de AMLO
A decir de la morenista, lo anterior le quedó claro tras llevarse a cabo a primera gira de transición al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador y la cual tuvo lugar por el norte del país. Durante sus recorridos por Coahuila y Tamaulipas, se percató de la alegría y entusiasmo que hay en la gente por la continuidad del proyecto, lo que la llevó a resaltar que esto no es sinónimo de que en ellos, se ve la esperanza parala ciudadanía.
“Hay mucho ánimo, hay alegria, se palpa la esperanza en los distintos lugares donde nos presentamos. Este fin de semana que tuve la oportunidad, el privilegio de caminar junto al presidente López Obrador en esta primera gira de transición, la emoción, el entusiasmo, la alegría es enorme y la esperanza de representamos para nuestro pueblo”.
Tras ello, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que, tal como lo había prometido en su cierre de campaña, el cual tuvo lugar en el Zócalo de la urbe, sin lugar a dudas la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), “hicimos historia”,lo que llevó a que todo el inmueble se tornara en aplausos, los cuales se pausaron al escuchar la petición de la morenista, la cual fue:
“Ahora nos corresponde a todas y a todos los que estamos aquí responder y cumplirle al pueblo e México, no dar marcha atrás a lo logrado y seguir avanzando por el camino de la Cuarta Transformación”.
Tal como lo había dicho en eventos pasados, Sheinbaum Pardo resaltó que desde el 2018, cuando el presidente López Obrador fue electo, se tuvo como principal objetivo trabajar por y para el pueblo, lo que la llevó a hacer el llamado a los legisladores electos a mantener tal convicción, incluso, cerró su discurso con el grito de: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, el cual los morenistas vitorearon al unísono.