Claudia Sheinbaum visitó a los habitantes de Jalisco durante su llegada al aeropuerto de Guadalajara, el 14 de mayo de 2024. La candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inició así su agenda de actividades en el estado, que incluye encuentros con empresarios locales y actos masivos en Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan. Los asistentes, mostrando su apoyo, corearon lemas en su honor y la música de mariachi Ángeles resonó con temas patrióticos para darle la bienvenida.
El recibimiento a Sheinbaum estuvo marcado por expresiones de cariño y respaldo a su proyecto político conocido como la Cuarta Transformación. Las melodías de “México lindo y querido” y “Ay Jalisco no te rajes” sirvieron de fondo a este evento, simbolizando la unión de la tradición cultural mexicana con la política. Este acontecimiento subraya la importancia de Jalisco en el panorama político nacional y el calor humano de sus habitantes hacia la candidata.
Sheinbaum encabeza encuestas de preferencia entre el electorado
La visita de Sheinbaum a Jalisco es un intento por fortalecer lazos con sectores claves de la sociedad, como lo son los empresarios de Guadalajara. Además, los eventos programados en Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan reafirman su compromiso con la ciudadanía y su deseo de escuchar las necesidades y propuestas de la población de manera directa.
La estrategia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para consolidar su presencia en distintas regiones del país queda evidenciada con este tipo de giras. La acogida que Claudia Sheinbaum ha recibido hasta ahora anticipa un proceso electoral competitivo, en el cual cada voto y cada muestra de apoyo son fundamentales para el desenlace de los comicios.
Ante le tercer y último debate presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Tlatelolco, Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se prepara para a debatir temas que incluyen política social, inseguridad y crimen organizado, migración y política exterior, así como democracia, pluralismo y división de poderes.
Además, los recientes movimientos en las encuestas han suscitado un interés particular en este último debate. Según datos de Polls.Mx al 13 de mayo, Claudia Sheinbaum lidera las preferencias con un 56%, seguida por Xóchitl Gálvez, candidata de la colación Fuerza y Corazón por México, con un 31% y Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), con un 12%. Este panorama electoral pone en relieve la importancia del debate en la influencia de las intenciones de voto de los ciudadanos. Con tan solo 10 días de campaña restantes después de este debate, los candidatos buscan consolidar su posición y ganar el apoyo de más simpatizantes.