El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que espera recabar “los apoyos necesarios” para que se pueda modificar la Ley de Extranjería porque “la situación con 6.000 menores no acompañados en Canarias está siendo insostenible”.
Clavijo ha acudido este sábado hasta la localidad vizcaína de Gernika para asistir al acto de jura del lehendakari Imanol Pradales y ha sido cuestionado por la situación migratoria en las Islas Canarias y la reunión urgente que ha solicitado con los grupos políticos en el Congreso para sumar apoyos que validen la reforma de la ley de extranjería por decreto, de manera que se establezca un reparto obligatorio de menores migrantes entre las comunidades autónomas
“El objetivo es el texto que tenemos pactado entre los dos gobiernos, el de España y Canarias, que permite modificar el artículo 35 de la ley de extranjería”, ha indicado, al tiempo que ha confiado en recabar “los apoyos necesarios”, ha explicado el presidente de Canarias.
En este sentido, ha advertido que la situación que padece Canarias es “muy grave”. “Veíamos recientemente cómo un crucero encontraba una patera con fallecidos. La situación con 6.000 menores no acompañados en Canarias está siendo insostenible para poder afrontar la atención a todos con garantías”, ha finalizado.