Una fuerte movilización encabezada por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provoca caos vial en la Avenida Reforma, una importante vía, así como tres zonas más para circular en la Ciudad de México.
Con autobuses y objetos impiden el paso a los ciudadanos, automovilistas y motociclistas en Av. Reforma, Ejerce Central, Izazaga e Insurgentes. De acuerdo con los inconformes, solicitan, entre otras cosas, un incremento a su salario y establecer un acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La movilización inició desde las 9:30 de la mañana de este jueves, mientras los automovilistas y medios de transporte deben buscar alternativas para poder seguir su camino.
Se trata de un problema para todas las personas que avanzan por el lugar, ya que no permiten la circulación a nadie e incluso se han presentado altercados de violencia contra algunos motociclistas, quienes intentan seguir su camino y no lo permiten.
De acuerdo con la información, algunos comunicadores también están siendo agredidos por los maestros, quienes no quieren que quede documentado su “grado de violencia”.
Según los docentes, está acción es parte de las actividades que suman a la conmemoración del Día del Maestro (15 de mayo), ya que desde esta fecha han realizado un plantón en el Zócalo, una marcha hacía Palacio Nacional.
Desde ayer, decenas de integrantes de la CNTE levantaron casas de campaña y carpas en las inmediaciones de la plancha del Zócalo.
Información en desarrollo..