Moscú, 14 jun (EFECOM).- La compañía estadounidense Coca-Cola, que se retiró del mercado ruso tras el comienzo de la guerra en Ucrania, volvió a solicitar el registro en Rusia de tres de sus marcas, informó este viernes el periódico de negocios ruso Védomosti.
Las solicitudes para registrar las marcas Coca-Cola, Sprite y Fanta fueron presentadas en abril pasado a Rospatent, el Servicio Federal de Rusia para la Propiedad Intelectual, señaló el rotativo.
Según un experto citado por el medio, el registro de las marcas puede indicar que el productor tiene el propósito de volver a situarlas en el mercado ruso en el futuro.
De acuerdo con la legislación rusa, la marcas registradas pueden ser anuladas si no se emplean en un plazo de tres años, por lo que Coca-Cola perdería sus derechos en el país sobre tres de sus más conocidas marcas internacionales.
En caso de que el propietario de la marca la vuelva a inscribir, comienza a correr un nuevo plazo de tres años.
Védomosti señaló que Cola-Cola no es la única compañía estadounidense que abandonó el mercado ruso y que intenta volver a registrar sus marcas: en mayo pasado la red de cafeterías Starbucks presentó a Rospatent solicitudes similares. EFECOM
mos/jlm